Salud
Por Marcelo Vera , 16 de junio de 2022 | 11:36

Positivo balance de Congreso de la Confusam en Frutillar

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

Acuerdos y propuestas surgieron en el congreso regional de la Confusam efectuado durante dos días en la comuna de Frutillar.

Fueron jornadas de trabajo intensas donde surge la idea de democratizar la organización y actualizar el sistema de votación que hoy se hace vía manual. “Vamos a proponer mutar hacia elecciones con voto electrónico, entre muchas cosas más que van a potenciar nuestra organización nacional. Además nace el compromiso de ir formulando anticipadamente esas propuestas de reforma hacia nuestra organización regional” manifestó Yuri Nova, Presidente Regional de Confusam Los Lagos.

Hubo participación de dirigentes de diversas comunas de la región quienes destacan la oportunidad de participar en el congreso para tratar temas de interés para la organización y mejor desarrollo de la labor diaria que cumplen en cada una de sus localidades. “Hay ciertos ejes que tenemos que trabajar para potenciar más nuestra organización” explicó María Eugenia Solís, representante de la Directiva de la Confusam de Purranque. Por su parte Marta Almonacid, de Atrasam-Puerto Montt, señaló que la instancia sirvió para “unificar ideas y llevarlas a nivel nacional y poder concretarlas”.

El encuentro se caracterizó por el amplio debate de los asistentes en los temas más relevantes y que serán analizados en otras instancias de participación a desarrollarse en otras comunas del país.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel