Salud
Por Marcelo Vera , 14 de junio de 2022 | 11:00

Fiscalización busca asegurar vacunación contra Covid 19

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

En la Feria Yumbel de Castro, provincia de Chiloé, autoridades de salud constataron que todos los locatarios tienen sus vacunas al día y se hizo entrega de información para que colaboren en la difusión de la campaña de inmunización.

Y es que, a pocos días del invierno, se torna imprescindible recordar a la comunidad que será este una época más complicada, no sólo por coronavirus.

De hecho, el Seremi de Salud de la región de Los Lagos, Carlos Becerra, durante su visita a Castro confirmó que ya se ha visto un aumento importante de consultas respiratorias “Donde todos los gérmenes que nos acompañaban antes de la pandemia como la influenza, la parainfluenza y el virus sincicial en el caso de los niños, se le ha sumado este invierno el Sars-cov 2” añadió la autoridad de salud.

De hecho, el aumento de contagios que se ha visto en el país es un tema al cual no está ajeno loa región de Los Lagos. “A nivel de país sobrepasamos los 11 mil casos nuevos diarios y acá también estamos viendo un alza, donde un par de veces hemos superado los 100 casos diarios. Normalmente nosotros vamos con un desfase de 2 semanas con respecto a la región Metropolitana, por lo que en los próximo días también deberíamos ver un aumento de casos acá en la región” añadió Becerra.

En lo que respecta a la influenza, la región lleva un 82% de avances en vacunación, siendo el objetivo a cumplir alcanzar un 85%, por lo que resta un último impulso. También ha existido un repunte en la tercera y cuarta dosis de las vacunas para el COVID, motivado en parte por el riesgo a que se les bloquee el pase de movilidad, como ha ocurrido ya con 150 casos en la región. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel