Salud
Por Marcelo Vera , 18 de abril de 2022 | 08:40

Seremi de Salud confirma que las costas de Los Lagos no tienen marea roja

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 38 días
Compartir

Diariamente, el ministerio de salud ha realizado una serie de análisis a los miles y miles de kilos de mariscos que han sido extraídos desde las costas y aguas de la Región de Los Lagos. 

Estos, según el Seremi de la cartera, no han marcado positivo, por lo que se descarta que los productos bivalvos tengan la presencia de la toxina paralizante más conocida como la marea roja. El trabajo se ha realizado en conjunto con las autoridades del SERNAPESCA junto a los controles que diariamente realiza Carabineros en las rutas y carreteras de la zona.

Fiscalizaciones que se han realizado en rutas, caletas, mercados y puertos como el de Quellón, donde se destacó que los productos que desde aquí se extraen cuentan con la resolución sanitaria, dando seguridad para el consumo de mariscos y pescados. 

Por ello y hasta el cierre de esta edición, las cosas de la Región de Los Lagos están libres de la temida toxina paralizante, lo que no hace bajar los brazos de las fiscalizaciones que han redoblado para las próximas horas. 

Mira la nota de www.vertice.tv

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel