Salud
Por Claudia Sepúlveda , 12 de enero de 2022

Salud Municipal de Puerto Montt amplía horario de vacunación

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Ante aumento de casos Covid en el país. Director de Salud Municipal Miguel Aravena informó de las medidas, llamando a vacunarse y realizar exámenes PCR preventivos, para enfrentar nueva ola de contagios

La ampliación del horario de vacunación para los vecinos de Puerto Montt dispuso la Dirección de Salud Municipal, con el fin enfrentar el aumento de casos por Covid que se registra en otros lugares del país -especialmente en el norte- y generar mejores condiciones de protección sanitaria para la gente de la comuna.

La información la entregó el director del organismo, Miguel Aravena, quien especificó que el Arena Puerto Montt, principal centro vacunatorio de la ciudad, está atendiendo entre las 9 y 16 horas.

“Estamos en presencia de un aumento de casos, en regiones fronterizas ha habido un aumento sostenido al igual que en la Región Metropolitana, lo que podría llegar a nuestra comuna y es por ello que queremos evitar los contagios”, indicó.

Entre las medidas de autocuidado llamó a respetar los aforos, la distancia entre personas, el lavado de manos y también a mantener una adecuada ventilación en las viviendas, que ayudan a prevenir contagios.

Salud Municipal mantiene su línea 800 650 100 de atención al público para consultas u orientación. 

En uno de los accesos del Arena Puerto Montt, continúan los 85 testeos PCR gratuitos, que se realizan de lunes a viernes, para personas asintomáticas y que no sean contacto estrecho, puesto que una persona con síntomas debe dirigirse a su centro de salud. 

De acuerdo a las autoridades sanitarias, existe una posibilidad cierta de que el escenario de la pandemia comience a expresar un aumento de casos durante las próximas semanas, esto confirmado con el incremento de la positividad de Covid 19 que llegó en el país a un preocupante 7,2% y en la Región de Los Lagos al 6%.

En Puerto Montt, se registraron 187 casos activos y 18 casos nuevos de Covid 19. En nuestra región existe una cobertura efectiva del 98% (con 2 dosis) en población adulta mayor de 18 años; y con un 77% de avance en dosis de refuerzo o tercera dosis en cobertura efectiva. En niños de 3 a 17 años existe 79% de cobertura.


 


 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel