Salud
Por Claudia Sepúlveda , 22 de enero de 2022

La región lamenta 2 personas fallecidas y 387 casos nuevos

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 meses
Compartir

De las comunas de Fresia y Osorno son las dos personas fallecidas este sábado 22 de enero en la región de Los Lagos. A lo que se suma un aumento de los nuevos casos que llegan a 387. 

La primera persona fallecida de Osorno, era un hombre de 82 años , fallecido el 18 de enero en el hospital base, por Covid-19, y que sufrió una insuficiencia Respiratoria Aguda, Neumonía por SARS CoV 2 e Hipertensión Arterial. El paciente se encontraba con su esquema de vacunación completa, con dos dosis. 

En tanto, de Fresia es la segunda víctima, una mujer de 83 años, que se encontraba hospitalizada en el centro asistencial local. La fecha de defunción fue el pasado 18 de enero, por una Neumonía Multilobar por SARS CoV 2 y también se encontraba con su esquema de vacunación completo. 

Hasta la fecha el total acumulado de los decesos confirmados por COVID-19 en la región de Los Lagos asciende a 1.562

Las cifras regionales destacan la comuna de Puerto Montt con 47 nuevos casos, le sigue Osorno 41, Castro y Puerto Varas 21, Ancud 20, Chonchi 14 y 13 Frutillar. Más abajo, Futaleufú con 7 casos. 

PROVINCIA DE LLANQUIHUE: 110 casos

PROVINCIA DE OSORNO: 64 casos

PROVINCIA DE CHILOÉ: 71 casos

PROVINCIA DE PALENA: 11 casos

Según las cifras de la jornada el detalles es el siguiente: 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel