Salud
Por Marcelo Vera , 13 de enero de 2022

En la región de Los Lagos insisten en llamados a completar esquema de vacunación

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

En la región de los lagos el 93% de los pacientes internados en centros asistenciales son personas que no se han vacunado o no cuentan con su dosis de refuerzo.

Se hizo un llamado a la conciencia de la población a inocularse y considerar el escenario complejo que nuevamente está viviendo la zona y el país.

El colegio médico por su parte manifestó su inquietud ya que en una semana y debido a la circulación de la variante Omicron, se ha tenido un 150% de evolución en el aumento de contagios en la región.

Por lo tanto, recalcan que los pronósticos de llegar en el corto plazo a 15 mil casos diarios no son tan alejados de la realidad.

El gremio añade que, aunque sea un tema repetido es necesario llamar a la población considerar las medidas básicas de prevención como el distanciamiento.

El doctor Becerra añadió que aún hay un 5% de la población que no ha recibido ningún tipo de vacunas y un 30% en la región de los lagos que no a acudido por su dosis de refuerzo.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel