Salud
Por Marcelo Vera , 13 de enero de 2022

Dializados de Puerto Montt recibieron segunda dosis de refuerzo contra el COVID

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

En un centro de diálisis de Puerto Montt comenzó la entrega de la cuarta dosis de la vacuna contra el COVID-19, destinada en una primera etapa a personas

En el centro de diálisis Hemosur de la capital regional, comenzó a ser suministrada la segunda dosis de refuerzo de la vacuna contra el COVID-19, la que está destinada en una primera etapa, a las personas que son parte del primer grupo de riesgo, como los pacientes con enfermedades crónicas. 
Este nuevo proceso de inoculación, más conocido como la cuarta dosis, viene a reforzar el trabajo de defensa que han realizado las anteriores vacunas, utilizando formulas similares a la anterior, como Pfizer o Astrazeneca. 

De hecho, en los centros de diálisis está como una medida sanitaria el que los usuarios cuenten con la tercera dosis, sumando ahora está de refuerzo que ha sido suministrada en el mismo recinto. 

Según lo presupuestado por el Ministerio de Salud, a contar del próximo 7 de febrero, podrán acceder a la segunda dosis de refuerzo todas las personas menores de 55 años, quienes hayan recibido la anterior inoculación hasta el 15 de agosto. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel