Salud
Por Marcelo Vera , 6 de enero de 2022Detectan primer caso de omicron en Aysén
Atención: esta noticia fue publicada hace más de un añoEn la región de Aysén el Instituto de Salud Pública confirmó la secuenciación genómica para la variante Omicron en una persona que ingresó a esa región proveniente de Magallanes por vía marítima.
La persona se encuentra con alta médica tras haber cumplido el periodo de aislamiento y haber resultado negativo a la prueba de antígeno mientras que el mismo resultado se obtuvo del PCR aplicada a sus contactos estrechos.
La campaña de vacunación toma de PCR y test de antígenos continua en la zona, a pesar de su distancia geográfica entre comunas urbanas y rurales.
El esfuerzo apunta a evitar aumento de contagios y más aún considerando la llegada de esta la nueva variante que mantiene preocupadas y ocupadas a las autoridades de salud.
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí