Salud
Por Claudia Sepúlveda , 24 de enero de 2022

Covid: Siguen aumentando los casos y seis comunas cambian de fase

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

Tres personas fallecidas marcó también este inicio de semana, según reporta la Autoridad Sanitaria.

A pesar de la continua petición de las autoridades al autocuidado en un momento que el país tiene el número más alto de casos activos, los casos  nuevos en la región de Los Lagos siguen al alza. 

Este lunes alcanzó 432 nuevos casos de Covid-19 según reportó la Seremía de Salud. De esta forma, la región acumula un total de 103.250 casos a la fecha, de los cuales 1.323 se mantienen activos.

Igualmente, se lamentó la pérdida de tres vidas humanas, residentes en las comunas de Puerto Montt, Puerto Varas y Chonchi. Así, la cifra de fallecidos alcanzó a 1.565 desde el inicio de la pandemia.

Cambio de fases

Tres comunas de la Región de Los Lagos retrocederán en el Plan Paso a Paso, mientras que otras tres avanzarán. Curaco de Vélez, Hualaihué y Quinchao avanzarán a fase 4 de Apertura Inicial desde este miércoles 26 de enero a las 5 horas. 

En tanto, Quellón, Futaleufú y Puyehue retrocederán a la etapa 3 de Preparación.

Detalle de las cifras y fases

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel