Salud
Por Marcelo Vera , 21 de enero de 2022

Buscan disminuir los casos de cáncer de piel en Los Lagos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

De visita en Puerto Montt y en Los Lagos, la Fundación Arturo López Pérez hace un llamado a la prevención para evitar casos de cáncer de piel.

Es quizás el único cáncer que se puede evitar y con acciones simples. Hablamos del cáncer de piel, que a nivel nacional ha presentado un incremento del 20% en la letalidad. Por ello, la fundación Arturo López Pérez ha llegado hasta Puerto Montt para entregar recomendaciones de prevención. 

El director académico de dicho organismo Christian Huidobro, explicó que el autocuidado es fundamental no tan solo en la temporada de verano, sino que también esta problemática puede aparecer en invierno: Lo principal es tener claro que la exposición a los rayos UV se puede registrar todo el año. 

Las playas son un punto donde se debe tener cuidado, pese a que las recomendaciones son casi obvias. A eso se suma la forma de la detección que al igual que los otros tipos de cáncer, se puede auto detectar de forma preventiva. 

Y hay una forma de auto detectar posibles lunares que podrían ser eventuales puntos cancerígenos a través de un sencillo autoexamen, siguiendo un patrón ordenado.

Tal como lo explican los especialistas de la fundación Arturo López Pérez, la prevención del cáncer de piel es posible, al igual que una detección oportuna, así se hace presente la frase que el evitarlo “sale más barato, que comenzar con un extenso y complejo tratamiento”. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel