Salud
Por Marcelo Vera , 21 de enero de 2022

Adoptan medidas ante posible peak de contagios por Omicron

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

La Seremi de Salud está tomando en torno al aumento de casos ligados presuntamente a la variante omicron, cuyo peak prevé que duplique la cifra actual de casos nuevos.

En una atípica conferencia de prensa de día jueves, la seremi de salud de Los Lagos junto a miembros de la mesa COVID-19, explicaron parte de la planificación que se ha establecido de cara al notorio aumento de casos nuevos y activos registrados en la última jornada y que se espera, aumente con el paso de los días.  Por ello, se han establecido una serie de puntos, esto sumado a la llegada de la variante OMICRON, que presenta una mayor contagiosidad que las anteriores. 

La primera medida apunta a un aviso de “alerta” a posibles contactos estrechos por parte quién sería el “paciente cero”, adelantando rápidamente el proceso de trazabilidad de posibles casos Omicron. 

Las estadísticas, que han registrado más de 300 casos en la región en la última jornada, apuntan a que la mayoría de estos correspondería a la variante Omicron, pero esto aún no se ha podido establecer dado que el proceso de identificación es superior a siete días.

Las cifras no pintan para nada de bien, esto porque las proyecciones apuntarían a un aumento notorio en aproximadamente un mes, superando o doblando la cifra actual de casos nuevos, alcanzado un peak de más de mil casos nuevos diarios.  

La auto trazabilidad y el aumento de la red asistencial son parte de las medidas que la autoridad sanitaria ha establecido. Por ello se ha decidido aumentar la capacidad hospitalaria en la red integrada de salud, pese a que esta nueva cepa no ataca fuertemente a quienes estén inoculados con al menos tres dosis, marcando la estadística que quienes actualmente están hospitalizados con cuadros graves de COVID-19 corresponden a personas con enfermedades de base y que en su mayoría no están vacunados. 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel