Salud
Por Pablo Santiesteban , 25 de diciembre de 2021

Las visiones del Servicio de Salud por proyecto de centro oncológico

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Director Jorge Tagle cree que el mejor terreno para el centro es en Alerce y no en el ex hospital.

El proyecto de construcción del futuro Centro Oncológico de Puerto Montt ha caído en distintas visiones desde que el Senador Rabindranath Quinteros emplazara al Servicio de Salud Reloncaví a respaldar el proyecto.

El Centro Oncológico en Puerto Montt de la Fundación Arturo López Pérez, es una necesidad para pacientes de la región que hasta hoy están obligados a viajar a Valdivia para afrontar los tratamientos contra el cáncer.

El  director del Servicio de Salud Dr. Jorge Tagle, aseguró que tiene claro que el centro es una necesidad urgente, pero indicó que en cuanto al terreno del ex hospital que se ha mencionado como un obstáculo para el desarrollo del proyecto, señaló que el MINSAL siempre ha estado dispuesto a evaluar las posibilidades y que esa fue la instrucción que recibieron del nivel central.

El director del Servicio de Salud Reloncaví explicó a Rsdio Sago que no pueden disponer de un terreno estratégico y entregárselo a una entidad privada, apelando a una lógica de Estado y salud pública

Tagle indicó que hay una propuesta de  terrenos ubicados en la localidad de Alerce, considerando que es un lugar que necesita desarrollar proyectos de salud. También señaló que ve como “muy compatible” un centro oncológico privado en esa zona con los proyectos públicos como el futuro CESFAM y el centro de salud mental paraos próximos años.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel