Salud
Por Eva Rocha , 16 de diciembre de 2021

Confirman dos casos de variante Ómicron en la Región de Los Lagos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

[23 CASOS ESTRECHOS] Salud informó estado de salud de las pacientes y comuna donde fue detectado.

La Secretaría Regional Ministerial de Salud de Los Lagos confirmó esta tarde de jueves que el Instituto de Salud Pública ISP ha confirmado dos casos de covid 19, variante Ómicron, en dos mujeres de 32 y 27 años, residentes de la comuna de Puerto Montt y provenientes de un viaje desde Estados Unidos. 

De acuerdo a lo informado por la unidad de epidemiología de la institución de salud, ambas mujeres ingresaron al país el 10 de diciembre, provenientes de un viaje conjunto a Estados Unidos. 

Tal como indican los protocolos, tras resultar ambos exámenes positivos a covid 19, la muestra fue enviada para el proceso de secuenciación genómica al ISP, para determinar la variante, las cuales resultaron ser Ómicron, el día de hoy. 

La autoridad sanitaria detalló que ambas mujeres se encuentran en buen estado de salud, con su esquema de vacunación completo (sin dosis de refuerzo) realizando su aislamiento preventivo en Residencia Sanitaria, en la ciudad de Puerto Montt. 

La investigación epidemiológica determinó un total de 23 contactos estrechos, pasajeros del vuelo Atlanta – Santiago. Paralelamente, se determinó solamente 1 contacto estrecho intradomiciliario de una mujer, quien también se encuentra realizando su aislamiento en residencia sanitaria. 

Como parte de las acciones preventivas de la Seremi de Salud, se han determinado el reforzamiento de los equipos de trazabilidad, además de la Búsqueda Activa de Casos.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel