Salud
Por Pablo Barría , 16 de diciembre de 2021

Con equipos móviles reducen lista de espera de especialidad odontológica

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Imagen de apoyo
Compartir

Durante noviembre y diciembre se desarrolló la estrategia en el CESFAM Río Negro Hornopirén en la comuna de Hualaihué,

Con la finalidad de reducir la Lista de Espera de Especialidad Odontológica y acercar la atención a los usuarios, el Servicio de Salud Del Reloncaví impulsó este año el trabajo de equipos móviles.

La estrategia permitió que durante 2021 se realizaran 240 tratamientos de endodoncia, 207 cirugías de terceros molares y 59 tratamientos de periodoncia en recintos asistenciales de baja complejidad de la red de salud.

Según explicó la Dra. Vivian Turra, jefa del Departamento de Programas Transversales del Servicio de Salud Del Reloncaví, “en la especialidad de cirugía maxilofacial también se han realizado otros dispositivos móviles en otras comunas de la red Del Reloncaví, realizando más de 200 atenciones quirúrgicas”.

Cabe destacar que durante noviembre y diciembre se desarrolló la estrategia en el CESFAM Río Negro Hornopirén en la comuna de Hualaihué, permitiendo efectuar 12 cirugías maxilofaciales y 13 consultas de Nueva Especialidad.

Andrea Mañao, usuaria del sector de Puntilla Pichicolo en la comuna de Hualaihué, quien llegó a realizar una intervención quirúrgica odontológica, postergada por la pandemia. “Uno se evita muchos gastos, tanto económicos como de tiempo, porque es un largo viaje el que uno tiene que hacer. Es súper bueno que estén aquí, porque así uno está más cerca de acá”, dijo.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel