Salud
Autor: Vértice TV , 24 de noviembre de 2021

Localidad de Aulen en comuna de Hualaihué cuenta con nueva posta rural

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 10 días
La localidad de Aulen cuenta con nueva posta de salud
Compartir

La Posta de Aulen forma parte de un proyecto mayor para la comuna, el cual contempla obras como el inicio del estudio para la factibilidad de un hospital comunal

El Servicio de Salud Del Reloncaví inauguró la Posta de Salud Rural de Aulen, en la comuna de Hualaihué, obra que contó con una inversión del Gobierno Regional de casi $ 600 millones.

 El dispositivo de 341 metros cuadrados, cuenta con acceso universal, SOME, Sala de acogida y estar para pacientes, Área de despacho de leche y alimentos (PNAC), Farmacia, dos boxes multipropósito, un box de procedimiento y Urgencias, un box ginecológico, un box dental, autonomía eléctrica y de agua potable.

El Gobernador Regional, Patricio Vallespín, dijo que la Posta permitirá que “las más de 600 personas que viven acá tengan mejor servicio de salud”. Agregó que “el Gobierno Regional está cumpliendo los compromisos, donde las postas son nuestra responsabilidad, y aquí está el ejemplo de lo que se puede hacer en toda la Región”.

Daniel Ruay, subdirector de Atención Primaria del Servicio de Salud Del Reloncaví, destacó que “la Posta de Aulen forma parte de un proyecto mayor para la comuna, el cual contempla obras como el inicio del estudio para la factibilidad de un hospital comunal, el diseño del Cesfam de Contao, y también el mejoramiento de las postas de salud rural”.

En tanto, José Oyarzo, presidente del Comité de Salud Posta Aulen, agradeció al Servicio de Salud Del Reloncaví y al Gobierno Regional, y dijo que “esta esta tremenda obra va en beneficio de la salud de todos nosotros. Contento por los logros, contento por la comunidad”, dijo el vecino. 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
A dos años de la desaparición de Claudia Agüero surge pista que podría ser clave
4 de diciembre de 2021

Carpeta investigativa lleva varios tomos y el caso no se ha cerrado. Fiscal entregó detalles a la familia y abogados.

Ponle ritmo: Conoce a Juan "Lana" Paredes, el mejor lustrador de La Unión
4 de diciembre de 2021

[www.diariolaunion.cl] Este querido personaje de la capital de Ranco cultiva el oficio desde hace más de 60 años.

Incendio consumió bodega en Osorno
3 de diciembre de 2021

Cuatro compañías de Bomberos trabajaron en la emergencia.

Vacunación para niños de 3 a 5 años parte el próximo lunes en Aysén
3 de diciembre de 2021

Conozca la calendarización que anunciaron las autoridades de salud.

Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel