Salud
Por Claudia Sepúlveda , 9 de octubre de 2021

Desierta licitación por obras complementarias del hospital de Ancud

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Hospital de Ancud
Compartir

Problemas técnicos habrían sido la causa de contar con oferente para estas obras que han sido solicitadas hace mucho tiempo por la comunidad.

Aspectos más bien técnicos de la licitación y no necesariamente por recursos, sería la declaración de desierta de la licitación pública para las obras complementarias del Hospital de Ancud. Esto sería la explicación del Consejero Regional, Nelson Águila, presidente de la comisión de la provincia de Chiloé.

La licitación busca concretar por un monto de 8 mil millones de pesos las obras complementarias del nuevo centro hospitalario, y que tiene en este caso en materia de urbanismo y accesibilidad al recinto como mandante a la Dirección de Vialidad.

“No se presentó nadie al llamado a licitación y la verdad es una lástima, aunque esto sucede en las licitaciones públicas… no sé si falta plata o no sé. Conversé con el director de vialidad señaló que van a tomar este proyecto y van a invitar a empresas para que se puedan interesar y si eso no sucediera habrá que re-estudiar el proyecto”, afirmó Nelson Águila, presidente Comisión Chiloé del Consejo Regional. 

En los pasados días, el Presidente de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Ancud e integrante del consejo consultivo del hospital ancuditano, Adriana gallardo, evidenció su preocupación por la licitación que no tuvo oferentes por cuanto “la idea siempre ha sido que las obras complementarias finalicen de forma paralela con la construcción del edificio del hospital, para no retrasar su entrada en funcionamiento”, comentó.

“Estoy ofreciendo que la próxima semana la comisión de Chiloé del CORE se puede constituir en Ancud con el Servicio de Salud, Vialidad, el GORE y el Consejo Consultivo, analizar cuál es el camino de solución y la información adecuada para evitar especulaciones”, comentó Nelson Águila. 

En la reciente sesión del Consejo Regional llevo a que el Gobernador, haciendo uso de sus facultades, pidiera un acuerdo del Consejo Regional en pleno, para solicitar mediante oficio, un informe detallado en torno a la situación de las obras complementarias del Hospital de Ancud.


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel