Salud
Por María Isabel Triviño , 21 de octubre de 2021

Brote iniciado en culto evangélico genera aumento de casos Covid en Puerto Octay

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Foto referencial Seremi de Salud.
Compartir

Seremi de Salud y municipio coordinan acciones ante este escenario, en el cual se han registrado un brote laboral en el hospital local y casos positivos en establecimientos educacionales de la comuna.

Un brote de casos de Covid-19 en la comuna de Puerto Octay, que se encuentra en la fase de apertura inicial del Plan Paso a Paso, fue notificado durante esta jornada, según se informó esta tarde desde la Seremi de Salud.

La entidad precisó que, actualmente, la comuna registra 26 casos activos que han ido en un aumento exponencial desde las últimas dos semanas, producto de brotes comunitarios que se han establecido a raíz de una reunión religiosa que se realizó en una iglesia evangélica de la comuna el 10 de octubre, actividad en la que participaron dos personas en periodo contagiante.

Ante esta situación se realizó una reunión de trabajo, encabezada por la seremi de Salud (s), Marcela Cárdenas, y el alcalde Gerardo Gunckel, donde se analizaron las diversas variables que determinaron un aumento exponencial de casos en la comuna.

Acotaron que lo anterior se relaciona con un brote correspondientes a 17 casos Covid que están confirmados a mutación por posible variante delta (sin confirmación por parte del ISP) y 8 casos probables. 

Al respecto, Cárdenas mencionó que en dicha reunión con el municipio y los encargados de epidemiología de esta Seremi abordaron este brote iniciado en el culto evangélico. 

Informó que “lo primero que estamos reforzando es la trazabilidad de los casos y los contactos estrechos. Del mismo modo, vamos a fortalecer la estrategia de búsqueda activa de casos en establecimientos educacionales, donde también hemos constatado contactos estrechos y, paralelamente, haremos educación a través de nuestras cuadrillas sanitarias y cuadrillas en tu barrio”, adelantó la seremi (s). 

Marcela Cárdenas agregó que además intensificarán medidas del ámbito sanitario disciplinario, en este caso se reforzará la solicitud de los pases de movilidad para actividades públicas, pues explicó que “la idea es abordar este brote en diversos ámbitos que nos permitan un mayor control”.

En el encuentro, también se acordó tanto la suspensión de actividades educacionales en los colegios afectados -Liceo Benjamín Muñoz Gamero, Escuela Rural Administración Rupanco, Escuela Alberto Hurtado- como la coordinación con Residencias Sanitarias en los casos que ameritan. 

Cabe precisar que de este brote comunitario iniciado en el culto evangélico se desprende un brote laboral en el Hospital de Puerto Octay, dos casos positivos en establecimientos educacionales y dos casos probables en una compañía de bomberos.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel