Salud
Por Camila Wistuba , 20 de septiembre de 2021

Se retoman vacunas para 12 y 13 años en Puerto Montt

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Con Sinovac se está vacunando a jóvenes
Compartir

Luego de dos meses podrán ser vacunados los adolescentes de 13 años, rezagados y embarazadas con la vacuna Sinovac.

Este lunes se retomó el proceso de vacunación en Arena Puerto Montt para los adolescentes de 13 años, luego  de dos meses de espera para este grupo etario. Además, se está inoculando a niños con comorbilidades de entre 6 a 11 años, embarazadas y rezagados desde los 18 años. 

Recordemos que producto de la escasez de vacunas Pfizer, la dosis para los adolescentes había sido suspendida por órdenes del Ministerio de Salud, priorizando otros grupos y dosis de refuerzo, pero una vez cubierto estos grupos, nuevamente ya esta disponible con Sinovac. 

El Coordinador de la campaña Covid en Puerto Mont Felipe González, comentó que, “por orden del Ministerio, esta semana estamos colocando la vacuna Sinovac, a niños entre 12 y 13 años.  Llevamos vacunados 13.097 con su primera dosis hasta el día de hoy, de los cuales 10.200 tienen su segunda dosis completa”.

Pese a la nueva disponibilidad de la vacuna, no hubo mayor demanda de personas, sin embargo, el coordinador de la campaña, explicó que, “siempre se da que después de un finde semana largo, el siguiente día hábil que trabajamos viene muy poca gente, pero después se empieza a normalizar el flujo, la semana pasada nosotros vacunamos, el lunes 1.500 personas, el martes 1.400, entre adultos y niños, se veía mucho flujo de gente”.

Hasta el momento los pre adolescentes no han tenido efectos secundarios inesperados, salvo una menor que desmayo por no haber desayunado, puntualizó el coordinador.

La joven Katalina Santana que recibió su primera dosis , afirmó que “yo creo que para combatir este virus es importante que la gente se vacune, para que todo vuelva a la normalidad después de casi dos años”.

Los menores de edad deberán traer su cédula de identidad o certificado de nacimiento y además ser acompañados por un adulto responsable. Hay  cuatro puntos de vacunación disponibles además de la Arena, el Cesfam Carmela Carvajal, Escuela Melipulli, Colegio Padre Hurtado, y la Escuela kimun Lawal de Alerce.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel