Salud
Por Marcelo Vera , 2 de septiembre de 2021

Inauguraron el primer centro de diálisis municipal de Puerto Montt

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Inauguraron el centro de diálisis municipal de Puerto Montt el que atenderá a vecinos y vecinas que sufren problemas renales.

En la intersección de calle Tucapel con Buin, en la población Lintz está ubicado el Centro de Diálisis municipal de Puerto Montt, el que ya fue inaugurado y está comenzando a atender a los vecinos y vecinas de la comuna que sufren problemas renales. 

Las dependencias de 593 metros cuadrados cuentan con equipamiento y tecnología de punta para la atención de quienes requieran de este proceso de atención, el que además, ha sido un modelo de gestión que ha sido replicado a nivel nacional junto a FONASA.

“Estamos trabajando con 15 personas, profesionales con mucha vocación, no olvidemos que esto incluye la movilización y acercamiento de las personas, es un trabajo completo y se les da colación. Se parte con 24 personas en 3 turnos, así que por lo tanto diría que es algo inmenso,  maravilloso para la capital de la región de Los Lagos”, dijo el alcalde, Gervoy Paredes. 

Para el director zona sur de Fonasa, Javier Castro, este centro es un gran esfuerzo de los equipos técnicos de salud. “Ha permitido cumplir un sueño para la comuna y entregar servicios de diálisis a los pacientes que lo requieran. Nosotros como institución partimos en este trabajo con el equipo municipal tiempo atrás y fuimos partícipe de las primeras ideas en el desarrollo y la compañía como fuente para poder ser apoyo y sustento para que esto funcionara".

El proceso de obras y de implementación no estuvo exento de problemas, esto, por los retrasos asociados a la pandemia, pero que en este 2021 pudo comenzar con la atención de los pacientes. 

“Con mucho esfuerzo y sacrificio fue este proyecto, porque nos encontramos con una pandemia. Empezamos a crearlo,  se dieron los primeros pasos, se fue gestionando los presupuestos y hoy día es una realidad. Partimos a las 7 de la mañana dializando las primeras 6 personas”, afirmó Miguel Aravena, Director de Salud Municipal.

El centro de diálisis además, cuenta con otros servicios que ayudarán a quienes debe realizarse este tratamiento.

Los pacientes podrán atenderse en un moderno edificio de dos pisos construidos, donde la movilización está garantizada para los usuarios, esperando generar, aproximadamente, más de 20 mil atenciones al año.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel