Salud
Por María Isabel Triviño , 16 de septiembre de 2021

Delta: Confirman casos en establecimientos educacionales de Osorno

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Jefa de la oficina Provincial de Osorno de la Seremi de Salud detalló cuáles son estos recintos y, además, señaló qué medidas han sido adoptadas en este contexto.

“Tenemos tres brotes activos de probables casos Delta”, señaló esta tarde Vania Rojas Rosas, jefa de la oficina Provincial de Osorno de la Seremi de Salud, quien informó  que dos casos de esta variante fueron confirmados y otros 16 se mantienen como posibles, todos correspondientes a alumnos de establecimientos educacionales de esta ciudad.

Al respecto, detalló que en el Jardín Infantil Osorno Centro de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji), ubicado en calle Bulnes, hay 11 casos activos: uno confirmado y diez probables.

Rojas agregó que, en tanto, en el Colegio Mission College, que está en la Población Quinto Centenario del sector Rahue Alto Norte de esta ciudad, son cuatro los casos activos: uno confirmado y tres probables. 

Precisó que en el Colegio Blas Pascal, que se encuentra en Manuel Rodríguez, a dos cuadras de la Plaza de Armas, “hay un caso activo que sería un caso probable”

Asimismo, la jefa de la oficina Provincial de Osorno de la Seremi de Salud señaló que el equipo de Epidemiología acudió a estos tres establecimientos educacionales, en los cuales se realizó el estudio de trazabilidad.

Añadió que, como medida preventiva, se optó por enviar a cuarentena desde 5° a 7° básico del Colegio Blas Pascal; como también de 1° y 2° básico completo del Mission College y, en el Jardín Osorno Centro, se fue a cuarentena el nivel sala cuna completo, incluidas las docentes.

En este contexto, la representante de esta Seremía comentó que este miércoles 15 de septiembre fueron notificados dos casos Delta probables, también en recintos educativos de esta ciudad.

Uno de los casos probables de esta variante corresponde a un alumno del Liceo Carmela Carvajal, ubicado en la calle Bilbao del centro de la ciudad, recinto "que se encuentra en estudio hoy (jueves 16) con una visita del equipo de trazabilidad, para definir los contactos estrechos e indicar las respectivas cuarentenas”, explicó. 

Además, un estudiante de la Escuela Canadá, en Rahue Alto, es un posible caso Delta. Y respecto de él, Vania Rojas dijo que este miércoles notificaron a seis contactos estrechos educacionales y dos laborales de ese establecimiento, “los que se encuentran cumpliendo cuarentena y aislamiento respectivo”, contó.

Cabe señalar que, en este contexto, el DAEM Osorno informó la suspensión de clases en la Escuela Canadá y en el Liceo Carmela Carvajal, este miércoles y jueves, respectivamente. 

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel