Salud
Por Marcelo Vera , 6 de septiembre de 2021

Continúa preocupación por variante Delta en la región de Los Lagos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

De hecho hay 72 casos bajo vigilancia, de los cuales 3 ya fueron confirmados por el Instituto de Salud Pública a través de la secuenciación genómica.

Si bien hay comunas que continúan a la baja en cuanto a contagios y por ende avanzan en el plan paso a paso, la variante Delta sigue preocupando y ocupando a las autoridades de salud en la región. Según el reporte del departamento de epidemióloga de la Seremi de Salud, en la región han ingresado 72 casos por vigilancia de la variante Delta. 

“De estos 72 casos, 3 son confirmado por el ISP luego de los estudios de secuenciación genómica y la diferencia que son 69 son casos probables deltas, que son aquellos que se detectan de una mutación a  nivel local en los laboratorios que tenemos autorizados y validados por Minsal”, explica Jacqueline Cáceres, Unidad de Epidemiología de la Seremi Salud.

 Agrega la experta que para los análisis de Covid-19 y casos Deltas “además del Hospital de Osorno, se suman el Hospital de Castro y el de Puerto Montt, más los laboratorios privados que son dos en la provincia de Llanquihue”. 

Por el momento no hay fallecidos por contagios con la nueva variante y hasta ahora el manejo de estos casos ha sido eficiente y oportuna para evitar cuadros más graves.

“Los casos se han manejado de manera muy oportuna. La normativa para manejar los casos Deltas es muy estricta, en el sentido de la identificación de los contactos estrechos, eso nos ha significado que identifiquemos más contactos estrechos, y ya tenemos más de 50o identificados”, señaló Cáceres. 

En el 86% de los casos son pacientes con síntomas y para asegurar el total control de esta variante se han establecido en la región turnos éticos durante los fines de semana.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel