Salud
Por Mario Guarda , 18 de agosto de 2021

Sin casos de covid-19 permanece el Hospital Comunitario de Achao

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Motivan a la comunidad a beneficiarse de manera gratuita de la tercera dosis de refuerzo.

Con un panorama alentador se encuentra el Hospital Comunitario de Achao, sin personas hospitalizadas en el servicio de medicina por covid-19 permanece el recinto asistencial de la isla de Quinchao.

Este escenario fue confirmado por el director del establecimiento, Dr. Marcelo Cristi: “La situación hospitalaria en Quinchao se encuentra bastante benigna, sin casos Covid hospitalizados. No se han presentado casos agudos, tampoco casos graves por coronavirus”.

Si bien la semana pasada, el establecimiento contaba con casos de covid prolongados en tratamiento de rehabilitación, con los cuidados del personal de la salud, con el trabajo de la fisiatra y los equipos, se logró la recuperación y fueron dados de alta y derivados a sus domicilios para continuar sus tratamientos en la Atención Primaria de Salud.

Esta condición favorable, explicó el directivo, se da en un contexto donde la situación epidemiológica de la comuna es muy esperanzadora, existiendo actualmente un caso activo asintomático informado.

BUEN COMPORTAMIENTO DE LA POBLACIÓN

La baja de casos, explica el profesional, obedece también al buen comportamiento de la población que ha adoptado las medidas de autocuidado como el lavado frecuente de manos, uso de mascarilla y el distanciamiento social, sumado a la cobertura de la vacuna que en la comuna de Quinchao se encuentra con cifras sobre el 80 %, lo que permite concluir que la vacuna sí está siendo efectiva al disminuir los casos de hospitalización, incluso los casos graves que necesitan una cama de unidad de paciente crítico.

Entendiendo la importancia que tiene la inoculación, los profesionales del recinto reiteraron el llamado a toda la población rezagada y a quienes por calendario les corresponde la tercera dosis de refuerzo a acudir hasta el gimnasio fiscal de Achao donde se ubica el vacunatorio que atiende desde las 9 a las 12.00 horas o a los vacunatorios desplegados en el territorio.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel