Salud
Por Marcelo Vera , 27 de agosto de 2021

Colocaron primera piedra de futuro Hospital de Chaitén

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Un verdadero hito para una localidad que ha debido sobreponerse a duras pruebas de la naturaleza y cuya población necesita contar con un nuevo recinto asistencial.

Un verdadero hito para una localidad que ha debido sobreponerse a duras pruebas de la naturaleza y cuya población necesita contar con un nuevo recinto asistencial, fue la colocación de la primera piedra del futuro Hospital de Chaitén. 

Inserto en el modelo de red asistencial que está desarrollando el Ministerio de Salud, se visualiza al recinto de Chaitén como cabecera de provincia con la capacidad de brindar atención en especialidades de alta complejidad.

Se trata de una inversión del Gobierno Regional de Los Lagos de $ 14.770 millones, que permitirá contar con un establecimiento de 3.881 metros cuadrados, el que contará, con mamógrafo, UAPO, servicio de hospitalizados para atención cerrada y pabellón quirúrgico de urgencia, entre otros.

Una participación clave para llegar a esta instancia la tuvo el Consejo y Gobierno Regional, para aprobar los recursos necesarios y así lograr empezar la construcción del moderno edificio.

“Esperamos se materialice dentro de los plazos establecidos y que la empresa tenga la mirada de cumplir para inaugurarlo el 2023”, afirmó presidente de la Comisión Palena del CORE Los Lagos, Fernando Hernández.

En tanto, el Delegado Presidencial, Carlos Geisse, subrayó que “se veía lejano este día pero finalmente llegó, eso era lo que la comunidad quería, cuando se hacen las cosas en conjunto se pueden desarrollar estas obras”.

Si todo marcha como lo establecen los plazos de construcción se espera que en julio del año 2023 se esté inaugurando el nuevo hospital. 

El director del Servicio de Salud Del Reloncaví, Jorge Tagle, destacó que “es una clara señal del fortalecimiento de la Red Asistencial en la provincia de Palena, a Chaitén le daremos la máxima resolutividad en el marco de una zona de aislada”.

“Viene a satisfacer hartas demandas ya que tiene asociado nuevo equipamiento y más profesionales de la salud”, destacó el director del Hospital de Chaitén enfermero, Luis Castillo.

Así comienza otra etapa de un largo camino que se inició por allá por el año 2008, cuando la erupción marcó la etapa de esta aislada ciudad, que ahora, a pesar de la pandemia, comienza a dar claros signos de que efectivamente Chaitén se recupera.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel