Salud
Por Claudia Sepúlveda , 17 de agosto de 2021

Anuncian cambios en uso de Pase de Movilidad en Fase 4

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Referencial
Compartir

La seremi de Salud (s) Marcela Cárdenas, informó que comenzó a regir una nueva modificación en la reglamentación del Plan Paso a Paso para las comunas que están en esta fase.

La seremi de Salud (s) Marcela Cárdenas, informó que comenzó a regir una nueva modificación en la reglamentación del Plan Paso a Paso, la que considera que desde ahora será obligatoria la presentación del pase de movilidad para estar al interior de restaurantes, cafés y análogos, y también en gimnasios que se encuentren en comunas en Fase 4.

Según explicó la autoridad, “por los avances que se han presentado en las distintas comunas y para evitar retrocesos, hay que fortalecer la vacunación, y en estos momentos el comprobante más eficiente en relación a que una persona ha recibido su esquema completo de vacunación es el pase de movilidad. Es por esto que se ha establecido una modificación a la resolución 644, la que establece la exigencia del pase en Fase 4 en lugares cerrados, tanto restaurantes, café y análogos, y en gimnasios. Esto sólo tiene como objetivo asegurar y reforzar la vacunación”.

Cabe mencionar que este lunes se anunció que a partir del miércoles 18 de agosto Río Negro, Castro, San Juan de la Costa y Queilen avanzan a Fase 4, Apertura, en el Plan Paso a Paso, con lo que serán 24 comunas de la región las que estarán en etapa de mayor apertura. Además, Llanquihue avanzará a Fase 3, Preparación.

Pese a lo anterior, dos comunas retroceden. Se trata de Fresia, que retrocede a Fase 2, Transición, y Puerto Octay, que retrocede a Fase de Preparación (Fase 3).

Ante esto, la seremi (s) reiteró que “no queremos ir sumando nuevas comunas en retroceso. Este fin de semana en nuestras fiscalizaciones detectamos varios eventos donde los aforos principalmente estaban sobrepasados, y por lo tanto el llamado es a respetar las medidas. Recordar que es tremendamente importante seguir con todas las medidas de autocuidado, el uso de mascarilla, el lavado de manos, el distanciamiento social, y no solo en los eventos, si no que mantener estas medidas de autocuidado cuando nos reunamos con nuestras familias”. En tal sentido, dijo que en los últimos días más de 10 personas han visto suspendido su pase de movilidad por incumplir medidas sanitarias.

 

Caso Variante Delta

Respecto del caso confirmado de variante Delta en la región, dado a conocer el sábado 14 de agosto, el médico epidemiólogo de la Seremi de Salud, José Antonio Vergara, informó que “rápidamente se pudo actuar en lo que corresponde al aislamiento de las personas afectadas (caso confirmado y contactos estrechos)”, agregando que, si bien aún está pendiente el resultado del estudio que realiza el ISP, “lo más probable es que los otros 4 casos sospechosos también sean confirmados”.

El profesional sostuvo que todos los contactos estrechos se encuentran en aislamiento y se les realizó examen PCR, además de test de antígenos, descartándose nuevos casos positivos.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel