Salud
Autor: DiarioChiloe.cl , 21 de julio de 2021

Hospital Comunitario de Queilen contará con moderno equipo de Rayos X

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 12 días
Compartir

Equipo traerá múltiples beneficios a la comunidad para el diagnóstico imagenológico.

Más de $100 millones fueron invertidos en la adquisición de un moderno equipo de radiografía osteopulmonar, que permitirá atender los requerimientos de los usuarios del hospital comunitario de Queilen.

Los trabajos de instalación, que fueron adjudicados mediante licitación pública, están siendo ejecutados por la empresa Internacional Clinics Group, quienes además serán los encargados de realizar las capacitaciones al personal de salud del recinto.

Christian Agüero, Tecnólogo Médico del centro asistencial, destacó la adquisición del equipo de radiología, asegurando que traerá múltiples beneficios a la comunidad para el diagnóstico imagenológico, permitiendo realizar radiografías de Columna Vertebral Total, útiles en el diagnóstico de afecciones como la escoliosis, hiperlordosis e hipercifosis que afectan a la columna vertebral en sus distintos segmentos, además de la realización de otros exámenes de radiología, mejorando la calidad de las imágenes radiológicas, tanto en sentido espacial como en la resolución de contraste.

Al respecto el director del Servicio de Salud Chiloé, José Cárdenas, destacó que el Shimadzu RADspeed Pro, generará un impacto positivo en los usuarios acercando la salud a la población, facilitando los diagnósticos y reduciendo los desplazamientos hacia el Hospital de Castro, donde debían llegar para tomar sus exámenes.

Si todos los trabajos de reposición del equipo de rayos se desarrollan de acuerdo a lo programado, aseguró Sergio Vera, director del hospital comunitario de Queilen, los primeros días del mes de agosto se iniciarán las prestaciones correspondientes de radiografías a la población de Queilen.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Piden que la Convención Constitucional cuente con transcripción braille y audios
1 de agosto de 2021

Senadores instaron al Ejecutivo a disponer los recursos necesarios para este fin.

Osorno y Ranco, a la espera del inicio de la Tercera División
1 de agosto de 2021

Los equipos de la zona sur debutarán el 22 de agosto por el campeonato. Los Toros ya entrenan con el DT Ricardo Lunari.

Kevin, el fugitivo de Chiloé, recapturado después de 80 intentos
1 de agosto de 2021

-La historia de un singular fugitivo atrapado por los profesionales del Sernapesca en Ancud. Durante meses, decenas de voluntarios y ambientalistas lo seguían por los mares del archipiélgo chilote. Conozca aquí las razones

Solo 17 comunas de Los Lagos presentan casos nuevos de covid-19
1 de agosto de 2021

En tanto 5 comunas se mantienen sin casos activos.

Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel