Salud
Por Mario Guarda , 2 de junio de 2021

Reinician trabajos para conservación de la posta de isla piedra blanca en Quellón

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Se destacó que las mejoras que se realizarán no solo van a beneficiar a la comunidad de esta isla en particular, sino que también de islas colindantes.

Desde el muelle de Quellón en una lancha ambulancia, se trasladó hasta la isla de Piedra Blanca el director del Servicio de Salud Chiloé, José Cárdenas Burce, el alcalde de la comuna Cristián Ojeda, el director del Hospital de Quellón, Francisco Camilo, el director de DESAM Quellón, Pedro Pacheco y el jefe de gabinete del Servicio de Salud Chiloé, Fernando Bórquez.  El objetivo fue llegar hasta la zona para reunirse con la comunidad y realizar el traspaso del terreno para la conservación de la Posta de Piedra Blanca.

“Viajamos hasta piedra blanca para dar una buena noticia a los habitantes, la que consiste en que se continuará con la conservación de la posta y con los trabajos para entregar definitivamente esta obra que beneficiará a todos quienes viven en esta zona” expresó José Cárdenas, director del Servicio de Salud Chiloé.

En tanto el director del hospital de Quellón, Francisco Camilo, resaltó la importancia de que se retomen las obras de mejoramiento. “Esta comunidad está conformada por 400 personas que no solamente son de la Isla Piedra Blanca, sino que también de islas aledañas. En este momento la posta está en funcionamiento intermedio y esperamos pronto retomar las atenciones con normalidad”.

Francisco Camilo destacó el trabajo que ha realizado el TENS que lidera las labores en esta isla, ya que, según el directivo, mantiene las atenciones en estos tiempos de pandemia, para poder dar soporte a la comunidad y a sus requerimientos.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel