Salud
Por Mario Guarda , 10 de junio de 2021

Recorren nuevo Hospital de Quellón e inician Plan de Gestión del Cambio

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Referentes de salud hacen positivo balance de la visita, destacan gran trabajo de equipos locales.

Hasta las obras de lo que será el nuevo hospital de Quellón llegó la comitiva encabezada por el director del recinto asistencial, Francisco Camilo Díaz, para recorrer las instalaciones con los referentes del Ministerio de Salud para dar paso al Plan de Gestión del Cambio.

Camila Astorga, Coordinadora de Puesta en Marcha de la División de Gestión de Redes Asistenciales del Minsal , explicó que el objetivo de la visita es acompañar a los equipos locales en la puesta en marcha del  nuevo hospital de Quellón, asegurando que en este proceso tan importante cuentan con todo el apoyo del nivel central para poner a disposición de la comunidad un recinto de salud plenamente habilitado, destacando la motivación de los equipos de Quellón.

Por su parte Mónica Inostroza, referente del módulo de Recursos Humanos del Minsal, tras visitar la obra se reunió con los equipos para revisar la dotación adecuada de recursos humanos para el nuevo hospital de Quellón: “Ha sido una visita muy satisfactoria, los equipos tienen avanzado el modelo de funcionamiento y gran claridad respecto de lo que requieren, por lo que se debe avanzar respecto de la estimación de la demanda de la comunidad”.

El cambio de recinto debe realizarse de manera planificada y ordenada por ello, Javiera Mercado, Referente Puesta en Marcha y Gestión del Cambio para Hospital Quellón, valoró la visita en terreno que busca conocer los detalles de la puesta en marcha y revisar el plan de gestión del cambio que se está focalizando para realizar el traslado a las nuevas dependencias procurando que el inicio de las operaciones sea exitoso, manifestando el trabajo desarrollado por el hospital de Quellón: “Destacamos el nivel de avance y planificación que tienen los equipos locales de gestión del cambio y puesta en marcha lo que facilita el y trabajo organización”, aspectos vitales en el proceso.

Francisco Camilo Díaz, destacó el compromiso y trabajo de los funcionarios del recinto a cargo de la Enfermera Jaqueline Díaz, Coordinadora Puesta en Marcha y la Dra. Olga Aguayo, Referente de Autorizaciones Sanitarias, manifestando su confianza en que el proceso resultará exitoso y permitirá recibir y atender las demandas y necesidades de salud de la comunidad, gracias al equipo humano que se desempeña en el recinto.

Cabe recordar que el nuevo hospital será seis veces superior en espacio al hospital actual pasando de tener 2.500m2 a uno de 16 mil m2 de edificación. El nuevo hospital contará con una cámara hiperbárica, scanner, dos pabellones altamente equipados con tecnología de punta para la atención de los pacientes, y en el subsuelo contaremos con un área de psiquiatría que tendrá hospital de día y corta estadía, integrando además la unidad de diálisis y Samu para entregar una mejor atención.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel