Salud
Por María Isabel Triviño , 29 de junio de 2021

Crónicos respiratorios: 56% ha completado esquema de vacunación contra Covid-19

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Fuente: Municipalidad de Osorno.
Compartir

Seremi de Salud señaló que la mayor cantidad de contagios se está dando entre los rezagados, y agregó que las UCI todavía tienen pocas camas disponibles.

El seremi de Salud, Alejandro Caroca, hizo un enfático llamado a los grupos rezagados a asistir a los centros de vacunación contra el Covid–19, y en especial a las personas con enfermedades respiratorias que aún no se han vacunado o no han completado su esquema de vacunación.

En conferencia de prensa realizada este martes 29 de junio, Caroca recalcó que el contagio mayor se está dando entre los rezagados, los que informó “se acercan al 20%, y también en los pacientes crónicos respiratorios, donde sólo el 56% se ha vacunado, por lo que hacemos un llamado a los pacientes rezagados por grupo etario, pero también a aquellos rezagados con enfermedades crónicas, a que tienen que vacunarse”.

En este contexto, subrayó que “la red de salud está tensionada, las UCI todavía están con poca disponibilidad a pesar de haber aumentado sus camas, y requerimos aumentar nuestro porcentaje de vacunación”.

Respecto de lo anterior, el coordinador de la macro zona sur de la red asistencial, Jorge Tagle, informó que esta jornada eran 268 las personas que se encontraban hospitalizadas por Covid-19,  “manteniendo una tendencia a la disminución. Sin embargo, sigue siendo una cantidad muy importante de personas que deben ser hospitalizadas por Covid-19”, recalcó.

Asimismo, Caroca reiteró la necesidad de continuar con las medidas de autocuidado ya que, si bien se había presentado una disminución en la curva de contagios, en los últimos tres días se evidenció un leve incremento en la cantidad de casos. 

Al respecto, el seremi precisó que “no es un alza importante, pero nos preocupa, y es por eso que hacemos un llamado a la población a mantener las normas sanitarias, que nos permitan revertir esto”.

Pese a este aumento de casos, y tal como fue informado por el Ministerio de Salud, el lunes pasado, cinco comunas de la región avanzarán en el Plan Paso a Paso a partir de este jueves 1 de julio. 

Se trata de Calbuco, que avanza a Fase 2, Transición; Cochamó, Quinchao y Quellón, que pasan a Fase 3, Preparación, mientras que Hualaihué, va a Fase 4, Apertura Inicial.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel