Salud
Por Mario Guarda , 2 de junio de 2021

Ancud: Anuncian funcionamiento de albergue para personas en situación de calle

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Gracias a convenio con el Hogar de Cristo, se atenderá a 12 personas en condición de calle de Ancud.

Buscando entregar condiciones mas dignas a las personas que se encuentran en situación de calle, y gracias a un convenio establecido entre la Municipalidad de Ancud y la Fundación Hogar de Cristo nuevamente -tal y como se hizo el año recién pasado-, comenzará a funcionar desde el mes de junio el albergue, que dará cabida a quienes presentan las condiciones de mayor precariedad de la comuna.

“Como lo hicimos el año recién pasado, comprometimos que este año nuevamente nos íbamos a preocupar de nuestros vecinos y vecinas que están en situación de calle, por eso es que apartir del día 1 de junio hasta el 31 de julio, estas personas tendrán la posibilidad de albergarse en una infraestructura del Hogar de Cristo donde van a tener cama, comida y todas las medidas de seguridad principalmente para enfrentar de mejor forma esta pandemia del Covid-19”, señaló Carlos Gómez Miranda, alcalde de la comuna.

El costo de este funcionamiento será de cargo completamente de la municipalidad, incluyendo la alimentación y la mantención sanitaria del establecimiento, como de las 12 personas que se integraron a partir de la noche el día martes a este refugio social, que funcionará de lunes a domingo, desde las 20:00 horas como horario de ingreso y a las 08:30 horario de salida.

“Los recursos son parte del presupuesto municipal, estamos hablando de una inversión que superan los 4 millones de pesos”, señaló el edil ancuditano, agregando que se podría ampliar el tiempo de operación del hospedaje, “si es necesario prorrogar este convenio para abordar el mes de agosto y septiembre, que también son meses muy difíciles en nuestra zona, vamos a colocar los recursos para que esto siga funcionando. Con esto estamos dando cumplimiento a un compromiso adquirido no solamente con la gente en situación de calle, sino con toda la comunidad ancuditana”.

Este programa contempla la entrega de alimentación, consistente en el almuerzo y la cena, además de ducha con agua caliente, ropa de abrigo, útiles de aseo e higiene personal, entre otros. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel