Salud
Por Mario Guarda , 12 de mayo de 2021

Usuarios reconocen el arduo trabajo que realizan los enfermeros y enfermeras

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

En el contexto de su día, distintos pacientes quisieron plegarse a dar las gracias a estos profesionales de la salud.

La labor que realizan los enfermeros y enfermeras en los distintos recintos de salud es ardua, en muchas ocasiones, con turnos rigurosos que exigen a los profesionales una gran dedicación. Se desempeñan, generalmente, en áreas intrahospitalarias y su labor les permite involucrarse en los cuidados de los pacientes, por lo que la cercanía con los usuarios y usuarias es un aspecto fundamental. En este sentido, la comunidad ha querido hacer un reconocimiento al trabajo y la dedicación que demuestran estos profesionales.

“En esta ocasión, quiero entregar un gran saludo a los enfermeros y enfermeras del Servicio de Salud Chiloé, porque la verdad es que, en mi experiencia personal, hacen una muy buena labor, eficientes y no he tenido ningún tipo de problema con las horas o con el tiempo, es muy expedito siempre y agradezco mucho” expresó Hernán Yáñez.

Los usuarios destacan la labor que realizan los enfermeros y enfermeras, ya que indican que son muy resolutivos y que informan constantemente de las horas y los distintos tratamientos a los que deben acudir los pacientes tanto en los hospitales como en los consultorios.

Con respecto a su rol en la pandemia, los usuarios indicaron que estos profesionales en Chiloé y en todo el país han estado en la primera línea del combate al coronavirus, razón por la que se merecen el cariño y el reconocimiento de la ciudadanía.

Paola Alvarado, quien es una paciente de Castro, del Policlínico del dolor, expresó que “quiero agradecer la labor que hacen los enfermeros y enfermeras, tanto en el hospital de Castro como en el consultorio, ya que todos hacen un gran esfuerzo para que uno se sienta bien, cómoda. Se le pueden conversar los problemas y ellos nos tratan de ayudar y contener”.

Se destacó el esfuerzo que realizan por acompañar a los pacientes, por hacer entender la importancia de asistir a los controles y, en general, por velar porque la comunidad permanezca en buen estado de salud.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel