Salud
Por Mario Guarda , 12 de mayo de 2021

Usuarios del Hospital de Achao valoran la comodidad de las nuevas dependencias

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Desde el Servicio de Salud, autoridades realizaron una visita para conocer las impresiones tanto de pacientes como de profesionales de la salud ante la obra del Servicio de Urgencia y Esterilización.

Los habitantes de la isla de Quinchao llevan alrededor de dos semanas en que están siendo atendidos en las nuevas dependencias del Servicio de Urgencia y Esterilización del hospital. Ante esta positiva situación que vino a beneficiar a los usuarios y usuarias, el director del Servicio de Salud Chiloé, José Cárdenas, junto al jefe de gabinete Fernando Bórquez y el jefe del departamento jurídico, César González, visitaron las dependencias para conversar tanto con los directivos del hospital como con los funcionarios y los pacientes.

“En nuestra visita al hospital hemos constatado que los usuarios se sienten mucho más cómodos en las nuevas dependencias del servicio de urgencia, ya que se mejoró la infraestructura y, por supuesto, eso conlleva a que siga existiendo una atención de calidad, oportuna y con más confort tanto para nuestros pacientes como para los profesionales que trabajan en este hospital” expresó el director del Servicio de Salud Chiloé.

Marcelo Cristi, director del recinto de salud, ha hecho hincapié en que estas obras se concluyeron en medio de la pandemia, pero que, a pesar de esta situación, se pudo concretar las mejoras. Actualmente, ya en funcionamiento de las dependencias destacó que “esta obra de mitigación del servicio de urgencia viene a satisfacer una necesidad que por años la comunidad del archipiélago de Quinchao manifestaba, y este espacio físico vino a asegurar y entregar una calidad en la atención que, si bien se entregaba, ahora se tienen espacios más cómodos, con calefacción, lo que da mayor confort”.

LA OPINIÓN DE LOS PACIENTES

Juan Coñuecar, quien es usuario del hospital, dijo que toda su vida ha vivido en el territorio y que se ha atendido en la red. “Ahora es primera vez que vengo a esta sala, pero me parece que está muy bien, cómoda, la atención es buena y de primera calidad”. El Usuario destacó que siempre que ha recibido una prestación de salud en el hospital lo han tratado bien, que agradece a los profesionales y que su experiencia personal es muy positiva y manifestó que las nuevas dependencias son una comodidad y un progreso para la zona.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel