Salud
Por Mario Guarda , 5 de mayo de 2021

Fepfusam y Servicio de Salud Chiloé acuerdan mantener mesas de trabajo

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Desde el gremio valoraron el trabajo que se puede realizar en conjunto con la dirección de la entidad de salud.

La Federación provincial de la Atención Primaria de Salud, FEPFUSAM, destacó los compromisos que se adquirieron en una reunión realizada junto a la Dirección del Servicio de Salud Chiloé y la Subdirección de APS. El vicepresidente del gremio, Mauricio Muñoz Campos dijo que la instancia fue provechosa y que valoran este tipo de acercamiento.

“Pudimos retomar las comunicaciones directas con el Servicio de Salud, ya que debido a la pandemia han ocurrido muchos cambios y ahora logramos este acercamiento como lo teníamos antes. Se acogieron las mociones y esperamos poder ir concretando reuniones más periódicas de acuerdo a los compromisos que se adquirieron”.

Muñoz destacó algunos puntos tratados en la reunión y que para ellos fueron muy relevantes como son la situación de los convenios y del Plan Paso a Paso.

LAS IMPRESIONES DEL SERVICIO DE SALUD CHILOÉ

Desde la dirección de la institución de salud, José Cárdenas, director del Servicio de Salud Chiloé explicó que para ellos es de suma importancia mantener una comunicación fluida con los gremios, y que existe plena disposición al diálogo. “Nosotros estamos llanos a conversar, a escuchar a los gremios, porque nos importan sus requerimientos. Creemos que es fundamental la realización de este tipo de reuniones y esperamos que se puedan realizar de forma mensual o bimensual. En esta oportunidad se revisó la situación de los convenios, lo que se nos viene para ir retomando algunas funciones suspendidas, entre otros temas importantes.”.

De esta manera, también desde el Servicio de Salud Chiloé, Edgardo Gómez, jefe del Sub departamento de Atención Primaria de Salud, explicó que “estamos retomando estas reuniones después de un tiempo con la dirección y la Fepfusam, que es el gremio más grande y representativo de los trabajadores y trabajadoras de la APS de la provincia de Chiloé. En esta instancia resolvimos inquietudes que tenían, y se tomaron algunos acuerdos como la conformación de una mesa de trabajo para múltiples temas a tratar”.

Edgardo Gómez destacó la importancia de conversar y analizar, por ejemplo, indicadores de salud, el Plan Paso a Paso y además de que el gremio presentó la realidad que viven los trabajadores en el combate arduo de la pandemia del Covid-19.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel