Salud
Por María Isabel Triviño , 7 de mayo de 2021

Avanza licitación de construcción del nuevo Cesfam de Rahue Alto

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Fuente: Municipalidad de Osorno.
Compartir

Alcalde Bertin valoró que el proyecto incluye un Servicio de Atención Primaria de Urgencia de Alta Resolutividad (SAR), que funcionará los 7 días de la semana, las 24 horas.

El avance registrado por el proyecto de reposición del Cesfam de Rahue Alto que, tras años de arduo trabajo, finalmente fue subido a licitación pública para ser construida durante este 2021, destacó el alcalde de Osorno Jaime Bertin.

Según indicó, la edificación de este moderno recinto considera una inversión superior a los $8.500 millones con recursos del Minsal que, a través del Servicio de Salud Osorno, está a cargo de la licitación de este proyecto.

El jefe comunal además comentó que la obra “se emplazará en un nueva ubicación, en calle Acapulco con El Salvador, a un costado del Complejo Deportivo de este sector, en un terreno que fue dispuesto por el municipio de Osorno para poder construir un espacio más amplio para atender de mejor forma a las más de 25 mil personas que viven en este sector”.

El nuevo Cesfam de Rahue Alto será una estructura de 3.566 metros cuadrados de superficie y poseerá box de atención multipropósito, ginecológicos, dentales y psicológicos, además de áreas administrativas y equipamiento.

Al respecto, Bertin destacó que “su principal característica es que incluirá el Servicio de Atención Primaria de Urgencia de Alta Resolutividad (SAR), que funcionará los 7 días de la semana, las 24 horas del día, y que atenderá de manera más eficaz las consultas médicas de baja complejidad, ya que contará con ambulancia y servicio de rayos y laboratorio”.

En este contexto, el alcalde de Osorno expresó que “esperamos que la licitación de este proyecto tenga oferentes y logre adjudicarse, de modo de poder iniciar su anhelada construcción durante este año 2021”. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel