Salud
Por Mario Guarda , 6 de mayo de 2021

Aprueban recursos para reposición de la posta de salud rural de villa Chaulinec

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Imagen del proyecto año 2020
Compartir

El Consejo Regional de Los Lagos, en sesión dio el vamos a los más de 820 millones de pesos que se necesitan para la obra.

Una excelente noticia se dio a conocer en la sesión del Consejo Regional, llevada a efecto este miércoles 5 de abril, ya que por unanimidad se aprobaron los recursos que se necesitan para la reposición de la Posta de Salud Rural de Villa Chaulinec en la comuna de Quinchao.

Ante esta positiva noticia el director del Servicio de Salud Chiloé, José Cárdenas Burce, indicó que “la reposición de esta posta es fundamental, ya que el aporte que hará es entregar un mejor servicio a los usuarios y usuarias. La actual posta tiene muchos años y este rediseño vendrá también a mejorar los espacios en donde se desenvuelven los profesionales y por ende se optimizarán las prestaciones. Será un beneficio para todos”.

El director hizo hincapié en la constante preocupación que ha tenido el municipio en los avances para concretar este anhelado proyecto e indicó que se velará porque la ejecución de esta reposición se desarrolle en los tiempos adecuados.

Como se mencionó anteriormente, el monto para esta obra asciende a 829 millones de pesos, los que beneficiará a 184 habitantes de la zona. El paso posterior a la asignación de los recursos es el proceso de adjudicación, que demora aproximadamente 3 meses.

Se proyecta una construcción en un sistema estructural, de acero liviano tipo metalcom, radier y fundaciones de hormigón armado revestimientos interiores de planchas yeso-cartón, muros con revestimientos lavables, exterior de fibrocemento, entre otras especificaciones.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel