Salud
Autor: DiariodeOsorno.cl , 8 de abril de 2021

Fonoaudiología UST Osorno ofrece atención gratuita en modalidad teleasistencia

Fuente: UST Osorno.
Compartir

Iniciativa permitirá atender necesidades de los usuarios en esta área y potenciar las habilidades de estudiantes del último año de esta carrera. Pacientes deben tener computador o celular con internet.

Ante la imposibilidad de retomar las actividades curriculares y prácticas de formación profesional de manera presencial, estudiantes que cursan el penúltimo y último año académico de la carrera de Fonoaudiología de la Universidad Santo Tomás Osorno, realizarán su preclínica e internado mediante actividades en modalidad teleasistencia. 

En este sentido, y para que los alumnos continúen aplicando sus conocimientos y habilidades, realizarán atenciones gratuitas a todas las personas con dificultades en su comunicación, deglución y equilibrio.

Al respecto, la directora de la carrera Fonoaudiología UST Osorno, Valeska Delgado, señaló que “este año producto de la compleja situación sanitaria que enfrentamos, la carrera impartirá nuevamente sus actividades curriculares y de internado en modalidad teleasistencia supervisadas por un tutor docente”.

Delgado detalló que desarrollarán atenciones gratuitas “en todas las áreas de la fonoaudiología a usuarios con dificultades en habla, lenguaje y deglución, tanto en el niño como en el adulto, usuarios con dificultades en su voz hablada o cantada y usuarios con problemas de audición y equilibrio. Lo fundamental es que el paciente tenga acceso a un computador o dispositivo móvil con internet”, subrayó. 

La carrera de Fonoaudiología se destaca por su cercanía y vinculación con el medio, mediante las diversas instancias de apoyo en el ámbito de la salud para el beneficio de la comunidad. Desde el inicio de la crisis sanitaria, las atenciones cambiaron de modalidad con el propósito de seguir atendiendo las necesidades de los usuarios en las áreas de fonoaudiología y, además, facilitando a los estudiantes este proceso de práctica para la formación profesional.

Para más información y consultas, los interesados en recibir atención pueden comunicarse al correo valeskadelgadodi@santotomas.cl o comunicacionesosorno@santotomas.cl

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
OTRAS NOTICIAS
Cero contagio: Clínica Dental Cumbre explica exitosas medidas sanitarias
Clínica Dental Cumbre, ubicada en Padre Harter 331, Puerto Montt, estableció una serie de protocolos para enfrentar de manera segura a la pandemia del coronavirus. Conoce los detalles a continuación.
Ya se reanudó el tránsito por Paso Internacional Cardenal Samoré
Coordinador del complejo fronterizo chileno explicó por qué se suspendió la circulación de camiones, e informó sobre nuevas medidas para conductores de vehículos de carga que ingresen a territorio nacional y argentino.
Se realizará Cátedra sobre precariedad, pandemia y trabajo. Una mirada global
La Cátedra Abierta de Estudios del Trabajo, en su primera sesión tiene por título “Precariedad, Pandemia y Trabajo. Una mirada global “. Este evento se realizará el 15 de abril 2021, a las 15 hrs. (Chile).
Parte campaña que entrega alimentos a personas en situación de calle
Carabineros adelantó el inicio de esta cruzada, en cuyo contexto beneficiaron a cerca de 700 personas en Osorno, durante el 2020.
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel