Salud
Por Mario Guarda , 21 de abril de 2021

Core aprobó traspaso de terreno para futuro Hospital Base de Castro

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Serviu entregará un terreno de 4,2 hectáreas al Servicio de Salud Chiloé para la construcción del futuro hospital.

En sesión del Consejo Regional de Los Lagos, esta mañana, se informó que se acuerda el compromiso vía financiamiento del Consejo Nacional de Desarrollo Regional, FNDR,  para el traspaso de un terreno de 4,2 hectáreas, que el Servicio de Vivienda y Urbanismo, SERVIU, entregará al Servicio de Salud Chiloé, para la futura construcción del Hospital Base de Castro.

La Construcción de este futuro recinto de salud, según lo que indicó el director del Servicio de Salud Chiloé, José Cárdenas, será de alta complejidad y otorgará atención de calidad y oportuna no solo a los usuarios de la comuna, sino que de toda la red.

“Uno de los proyectos que va a impactar fuertemente en la salud de la provincia es la futura construcción del hospital base de Castro, es el ancla que nos permite poder administrar de buena forma la red en el territorio y poder dar satisfacción a las necesidades que tienen nuestros habitantes” enfatizó José Cárdenas.

El doctor Luis Ferrada, subdirector médico del Servicio de Salud Chiloé indicó que esta noticia es un hito muy importante ya que se asegura el terreno para la construcción futura del hospital provincial. “La proyección de este hospital es de más de 100 mil metros cuadrados y permitirá atender con las especialidades necesarias a la población de Chiloé”.

El subdirector médico explicó que este anhelo data de 10 años o más, en que se empezó a trabajar en este proyecto, cuando recién se entregó la normalización del Hospital de Castro, y desde esa fecha se proyectó que el recinto iba a necesitar más espacio para dependencias, pabellones, camas para hospitalización, sectores de procedimiento, entre otros.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel