Salud
Por Mario Guarda , 11 de abril de 2021

Confirman 5 decesos a causa de covid-19 en Los Lagos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Imagen referencial
Compartir

Tenían residencia en Puerto Octay, San Juan de la Costa, Puerto Montt, Calbuco, y Llanquihue.

La Seremi de Salud de Los Lagos informó que se registran 5 nuevas defunciones, con residencia en la región. 

Las comunas de residencia de las personas fallecidas son las siguientes: Una en Puerto Octay, una en San Juan de la Costa, una en Puerto Montt, una en Calbuco, y una en Llanquihue.

El detalle de los decesos se describe a continuación:

Un hombre de 69 años de edad, con domicilio en Puerto Octay, cuyo deceso ocurrió el 02 de abril en su residencia. Causa básica del fallecimiento; Covid-19, virus identificado, con resultado positivo de la prueba. Causa asociada a la defunción: Infarto al Miocardio y Tabaquismo.

Una mujer de 73 años, con residencia en la comuna de San Juan de la Costa, fallecida el 07 de abril en el Hospital de Osorno. Causa básica del fallecimiento; Covid-19, virus identificado, con resultado positivo de la prueba. Causa asociada a la defunción: Insuficiencia Respiratoria Aguda Grave, Neumonía por SARS CoV 2, Diabetes Mellitus Tipo II e Hipertensión Arterial.

Un hombre de 65 años, con domicilio en Puerto Montt, quien falleció el día 01 de abril en el hospital de dicha ciudad. Causa básica del fallecimiento; covid-19, virus identificado, con resultado positivo de la prueba. Causa asociada a la defunción: Falla Multiorgánica, Neumonía Multilobar Grave por COVID-19, Hipertensión Arterial y Diabetes Mellitus Tipo II.

Un hombre de 68 años de edad, residente en Calbuco, fallecido el 15 de marzo en el Hospital Regional de Talca. Causa básica del fallecimiento; covid-19, virus identificado, con resultado positivo de la prueba. Causa asociada a la defunción: Shock Séptico Punto de Partida Respiratorio, Síndrome Distress Respiratorio, Neumonía Grave por COVID-19, Fibrilación Auricular Permanente, Hipertensión Arterial y Diabetes Mellitus.

Un hombre de 60 años, domiciliado en la comuna de Llanquihue, cuyo deceso ocurrió el Hospital de Puerto Montt el 06 de abril. Causa básica del fallecimiento; covid-19, virus identificado, con resultado positivo de la prueba. Causa asociada a la defunción: Shock de Foco Enteral, Neumonía por COVID-19 e Insuficiencia Renal Aguda. 

El total acumulado de los decesos confirmados por Covid-19 en la Región de Los Lagos asciende a 850.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel