Salud
Por Mario Guarda , 31 de marzo de 2021

Servicio de Salud Chiloé realizó balance de la gestión en pandemia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

El 2022 se espera incorporar 5 nuevos pabellones a la red asistencial que permitirán aumentar la productividad y disminuir la lista de espera quirúrgica.

Con la contratación de más de 400 personas, y más de seis mil seiscientos millones inyectados a la gestión para enfrentar el embate de la pandemia, el Servicio de Salud Chiloé, a través de su director, José Cárdenas, entregó detalles de los avances en materia de salud, asegurando que nada será suficiente si no existe el autocuidado de la comunidad.

En conferencia de prensa, donde participó además el Director del Hospital San Carlos de Ancud, Rodrigo Solís; el subdirector médico del Servicio de Salud, Dr. Luis Ferrada y el Subdirector del Hospital de Castro, Dr. Arturo Cerda, se dieron a conocer las estrategias que se han desarrollado para hacer frente a la demanda por covid-19.

Durante el encuentro con la prensa, el Dr. Luis Ferrada fue enfático en destacar los esfuerzos que ha realizado la red asistencial para atender la demanda generada por el SARS-CoV-2, recordando que recibieron una red asistencial con 8 camas críticas, 5 de ellas correspondientes a la Unidad de Cuidados Intensivos, asegurando que actualmente la provincia tras un gran esfuerzo y planificación logró aumentar en un 533% las Camas de Unidad de Tratamiento Intensivo y en un 480% las camas de Cuidados Intensivos, a lo que se agrega la implementación de un Laboratorio de Biología Molecular ubicado en el Hospital Base, que permite procesar las muestras de PCR, lo que es un gran avance para la salud.

José Cárdenas, explicó que se ha desarrollado un gran trabajo de coordinación que ha permitido dar respuesta a las demandas de la comunidad en esta materia: “ Vamos a tener durante el presente año proyectos que van a permitir abordar  de mejor manera la lista de espera, particularmente la quirúrgica, con la incorporación de dos pabellones modulares durante el primer trimestre del próximo año en el hospital de Castro, además de la pronta puesta en marcha del nuevo Hospital de Quellón que esperamos sea el primer semestre del próximo año que va a incorporar un  pabellón electivo más a la red, y el  hospital de Ancud que debería entrar en operaciones durante el segundo semestre del próximo incorporando dos nuevos pabellones”.

Con la incorporación de estos cinco nuevos pabellones a la red asistencial, crece considerablemente la red y con ello la posibilidad de brindar mayor resolutividad a la  lista de espera quirúrgica, esperando aumentar la producción lo que a su vez permitirá disminuir la lista de espera que ha crecido a nivel mundial producto de la presencia del SARS-CoV-2.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel