Salud
Por María Isabel Triviño , 19 de marzo de 2021

Seremi de Salud desmiente falta de vacunas en Osorno

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Foto: Marcelo Proboste.
Compartir

Alejandro Caroca argumentó que registros de este jueves 18 de marzo les indican que “el municipio osornino contaba con 864 dosis para continuar sin ningún problema el proceso de vacunación de su comunidad”.

“Tal quiebre de stock no es efectivo”, señaló enfático el seremi de Salud, Alejandro Caroca esta mañana. Con estas palabras, desmintió la información entregada por la Dirección de Salud de Osorno la noche de este jueves 18 de marzo, en la cual señalaba que la razón por la cual se suspendía el proceso de vacunación de esta jornada era la falta de vacunas Pfizer y Sinovac.

Al respecto, el seremi de Salud recalcó que “en el proceso de vacunación más grande que este país ha tenido, nos parece una irresponsabilidad inexcusable, por parte del municipio, la entrega de información alejada de la realidad y, por sobre todo, por la denegación de la vacuna a la comunidad de Osorno por varios días”.

En este contexto Caroca argumentó que, de acuerdo a los registros de la Seremi de Salud al día 18 de marzo, “el municipio osornino contaba con 864 dosis para continuar sin ningún problema el proceso de vacunaciónde su comunidad”.

Agregó que este jueves 18 “además se les entregaría 230 dosis adicionales, a la espera del día de hoy (viernes 19). Es decir, más de mil dosis el día de ayer para continuar este proceso son ningún inconveniente”. 

Junto con indicar que también se le informó al municipio de Osorno que hoy se les entregaría una cantidad de dosis mucho más grande, y que de hecho estaban citados a las 9:30 horas para ir a retirar un gran stock de vacunas, señaló que en el centro de almacenamiento de vacunas que tienen en Osorno cuentan con más de 19.200 dosis.

Asimismo, enfatizó que “como seremi de Salud ya estamos fiscalizando los stocks de vacunas, el registro digital de éstas y hemos instruido para tomar todas las acciones que sean necesarias, tanto desde el punto de vista sanitario como del jurídico”, advirtió Alejandro Caroca. 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel