Salud
Por Pablo Santiesteban , 21 de marzo de 2021

Puerto Montt sigue en el Top Ten de comunas con más casos activos: 755

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Puerto Montt debe seguir tomando precauciones para bajar definitivamente sus índices. Al menos logró un descenso en el nefasto ranking.
Compartir

El Informe Epidemiológico fue dado a conocer ayer e indica que la capital de Los Lagos, si bien ha reducido el número de contagios, se ubica en el décimo puesto del último ranking entregado por el Ministerio de Salud.

Puerto Montt aún no puede salir del Top Ten de las comunas con más casos activos del país, aunque lo positivo es que ha logrado un descenso de sus casos y aparece con 755 contagios a la fecha.

Ayer el Ministerio de Salud publicó el 102° Informe Epidemiológico que confirmó que Temuco es la comuna con mayor cantidad de casos activos de Covid-19 con 1.044 contagios y superando el informe pasado cuando tenía 913 casos, un incremento de 131 casos.

En segundo lugar aparece la comuna de Puente Alto con 1.036 casos, es decir un incremento de 162 contagios en relación al último informe.

Antofagasta está en el tercer casillero con 951 casos, es decir 69 casos más, y cuarta aparece Valdivia que de 866 casos llegó a 950, o sea 84 casos más.

Concepción está quinto y empeoró su situación, pues de los 721 casos pasó a 864 contagios activos y sexto es Valparaíso que de 631 subió a 815 casos.

La comuna capitalina de La Florida aparece en el séptimo puesto con 808 contagios, 180 más de los que tenía, y le siguen las comunas de Santiago y Maipú que registran 757 casos activos.

Cierra este ranking en el décimo lugar Puerto Montt que, pese a que registró un descenso de 65 casos, posee 755 casos activos.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel