Salud
Por Mario Guarda , 19 de marzo de 2021

Importante donación de equipos y equipamiento recibió Hospital de Quellón

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Donación se enmarca dentro la campaña “Comprometidos con el Sur”, de la empresa salmonera invirtiendo casi 27 millones para el trabajo en red impulsado por el Ministerio para hacer frente al SARS-CoV-2.

En medio de la emergencia sanitaria provocada por el SARS-CoV-2, la Industria del Salmón a través de su campaña “Comprometidos con el Sur”, realizó una donación de equipos y equipamiento de última generación que estará a disposición de los más de 40 mil usuarios que se atienden en el Hospital de Quellón, esto sin descartar a pacientes de otras zonas, dado el trabajo en red que implementó el Ministerio de Salud para enfrentar la pandemia.

Al respecto el director del Servicio de Salud Chiloé, José Cárdenas destacó la entrega que incluye 4 catres clínicos por un valor total de 13 millones 566 mil pesos, más 4 monitores multiparámetros en una inversión que alcanzó los 13 mil 423 mil pesos, sumando un total de 26 millones 989 mil pesos. “Hoy fue un día muy especial para el hospital de Quellón, que recibió una importante donación de las empresas salmoneras que nos permitirán entregar una atención de mejor calidad y seguridad para los vecinos y vecinas de Quellón, por eso en nombre del Servicio de Salud Chiloé les damos las gracias por el aporte”

Agradecido también se mostró el director del centro asistencial de la ciudad puerto, Francisco Camilo Díaz: “Es una donación que muy importante para nosotros, en la parte operativa de la atención de nuestros pacientes, viene específicamente a apoyar la atención de pacientes covid positivo que estén complicados y que necesiten un mayor requerimiento de oxígeno. Estas 4 camas que vienen acompañados de 4 monitores más cánulas de alto flujo, dando soporte a los pacientes más complicados, evitando con ello que sean intubados”.

A lo anterior se suman los accesorios necesarios para una completa monitorización y seguimiento del estado del paciente dado que incluye cables de 3 derivadas para la realización de electrocardiograma, conectores, sensor de saturometría (SPO2), manguitos de presión arterial no invasivo (PANI) reusables de tres medidas diferentes (pediátrico, adulto y adulto-obeso), medición de temperatura corporal y carro de transporte original de la marca.

Los catres clínicos cuentan además con una quinta rueda que brinda mayor estabilidad al usuario, una palanca de freno en cada rueda, carga segura hasta los 250 kilos, control integrado de funciones en barandas, indicador de la posición más baja, portasuero, colchón viscoelástico con junturas termoselladas de dos capas para evitar los puntos de presión entregando una mejor estadía a los usuarios del hospital.

La actividad a la que convocó Salmón Chile, fue realizada en el patio del hospital, fijando estrictas medidas de autocuidado para evitar la propagación del virus, asistiendo parlamentarios de la zona como el senador Iván Moreira, el diputado Alejandro Santana, el gobernador provincial Pedro Andrade y directivos de salud y funcionarios.

Fuente: Servicio de Salud Chiloé.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel