Salud
Por Mario Guarda , 18 de marzo de 2021

Hospital de Castro recibirá a estudiantes de la Universidad San Sebastián

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Convenio entre el hospital y la casa de estudios superiores permitirá a estudiantes en sus últimos años de formación académica, realizar sus prácticas, internados o residencias en el recinto asistencial.

Fue a fines del 2020 en plena pandemia, cuando se implementó el Convenio Asistencial docente entre el Hospital Augusto Riffart de Castro y la Universidad San Sebastián, sede Patagonia de Puerto Montt, que permitirá a estudiantes en sus últimos años de formación académica, realizar sus prácticas, internados o residencias en el recinto asistencial chilote.

Al respecto el jefe de la Atención Intrahospitalaria del Hospital Base de Castro, Dr. Manuel García González, explicó que como institución de salud acreditada y autogestionada se recibirá alumnos internos de las carreras de: enfermería, obstetricia y medicina: “Sin lugar a dudas el tener una actividad docente y enseñanza a alumnos del área de la salud nos enriquece como hospital y potencia  nuestro accionar en el área de la salud, pensando sobre todo en ayudar a formar a profesionales que van a enriquecer toda la red de salud”.

Se trata de alumnos en sus últimos años de estudio que irán rotando por los distintos servicios y áreas del hospital como maternidad, medicina interna, pediatría, pabellones, en todas las áreas del hospital, asesorados y acompañados por los profesionales de experiencia con que cuenta el principal recinto asistencial de la provincia.

La visita de ingreso de los internos fue acompañada por la Secretaria de Estudio de la carrera de medicina, Maggie Cerna, la directora de carrera Catalina Cárdenas y la Gerenta Comercial de los centros de Salud Lilian Carreta.

Fuente: Servicio de Salud Chiloé.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel