Salud
Por María Isabel Triviño , 29 de marzo de 2021

En “semana corta” continúa el proceso de vacunación en la región

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Fuente: Seremi de Salud.
Compartir

Sepa quiénes podrán tomar parte en la inoculación contra el Covid-19 que, de manera excepcional, se desarrollará entre los días lunes y jueves.

Este lunes 29 de marzo comenzará una nueva semana del proceso de vacunación contra el Covid-19, que continuará desarrollándose hasta este jueves, ya que este 2 de abril es el feriado religioso de “Viernes Santo”.

De acuerdo al calendario dado a conocer por el Ministerio de Salud (Minsal), serán inoculadas personas sin comorbilidades entre 52 y 56 años. Además, les corresponderá vacunarse a profesionales y personal de medios de comunicación que ejercen funciones en terreno menores de 34 años, quienes deberán portar credencial vigente o certificado de su empleador que acredite su condición. 

También en concordancia con el Plan Nacional de Vacunación, esta semana seguirá la inoculación de padres y cuidadores de los menores que tengan alguna enfermedad inmunológica, en lo que se denomina Estrategia Capullo. 

Asimismo, se podrán vacunar quienes cumplirán la función de vocal de mesa, como también aquellos que este fin de semana fueron designados reemplazantes de los que se excusaron de cumplir esta función en las próximas elecciones. 

Además, desde este lunes 29 y hasta este jueves 1 de abril, seguirá la aplicación de segundas dosis a quienes les corresponda, y la inoculación de personas rezagadas de grupos objetivos anteriores.

Mayores detalles se pueden obtener en la actualización del calendario del Plan Nacional de Vacunación Covid-19, publicado en el portal www.gob.cl/yomevacuno, en el cual se detalla quiénes podrán ser inoculados cada día. 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel