Salud
Por María Isabel Triviño , 3 de marzo de 2021

En Osorno parte vacunación Sinovac de todos los grupos objetivos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Fuente: Municipalidad de Osorno.
Compartir

Hasta este martes 2, trabajadores de la educación, pacientes dializados, trasplantados y personas en tratamiento por cáncer y por enfermedades autoinmunes, fueron inoculados con dosis Pfizer.

A contar de este miércoles 3 de marzo, todos los grupos objetivos que se están vacunando en la comuna de Osorno recibirán dosis Sinovac, anunció cerca del mediodía a el jefe de Salud Municipal, Jaime Arancibia.

Hasta este martes 2 de febrero, los trabajadores de la educación pre escolar y escolar de cualquier edad y las personas con alguno de los 4 tipos de enfermedades crónicas consideradas a la fecha en este proceso de vacunación, fueron inoculadas con dosis Pfizer BioNTech.

Desde ahora serán inmunizados con vacuna Sinovac los profesores, educadores de párvulos, personal asistente de la educación y apoyo, alimentación, aseo y administrativos, de establecimientos públicos, particulares subvencionados y particulares pagados de la comuna; además de pacientes mayores de 16 años dializados, trasplantados de órganos sólidos (riñón, hígado, páncreas, pulmón), con cáncer en tratamiento y con enfermedades autoinmunes en tratamiento. Y continuarán recibiendo Coronavac los adultos mayores: de 62 o más años este miércoles 3 y quienes tengan desde 61 años este jueves 4. 

Al respecto, el jefe de Salud Municipal señaló que “la comuna ya no cuenta con dosis de vacunas Pfizer, por lo cual se tuvo que realizar el cierre del recinto de vacunación de la escuela Efraín Campana y armar un nuevo calendario del proceso de vacunación para todos los grupos objetivos, por lo que a contar de hoy todos ellos pueden asistir a inocularse en los recintos de vacunación repartidos en diversos puntos de la ciudad”, acotó.

Arancibia agregó que este cambio viene dado por instrucciones de la Seremi de Salud, cartera que recibió más de 100 mil dosis de la vacuna Coronavac, para repartir en los 30 municipios de la Región de Los Lagos.

Respecto del calendario de vacunación para este viernes 5 de marzo, éste será informado por el municipio a la brevedad. 

SEGUNDAS DOSIS 

Respecto de la vacunación de las segundas dosis, de quienes fueron inoculados a principios de febrero, el director de Salud Municipal señaló que este plan “ya arrancó con los funcionarios de salud y estos días se extenderá a los mayores de 90 años y el viernes y sábado a los funcionarios públicos y de labores esenciales, calendario que prontamente daremos a conocer para que las personas puedan organizar sus tiempos”, adelantó.

Asimismo, Arancibia recordó que pronto “todas las unidades educativas deberán ser entregadas al Daem para iniciar el año escolar 2021”.

En este contexto, comentó que ya están analizando nuevos puntos de vacunación en Osorno, los cuales “deberán cumplir con los estándares sanitarios para poder inmunizar a la población. Entre tanto, pensamos reabrir la Iglesia Luterana para finalizar este proceso de vacunación”, precisó el jede de Salud Municipal de Osorno.

Este es el calendario del proceso de vacunación que se desarrollará este miércoles 3 y jueves 4 de marzo, en el área urbana de la comuna de Osorno. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel