Salud
Autor: DiarioPalena.cl , 18 de febrero de 2021

Instalarán residencia sanitaria de transición en la provincia de Palena

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 11 días
Compartir

Serán cabañas que estarán a disposición de personas que requieran ser aisladas ante el coronavirus.

En concreto, son 4 cabañas ubicadas en el área norte de Chaitén, con capacidad para 3 personas cada una, las cuales están a disposición de toda  persona que sea un caso positivo de Covid-19, y donde equipo de la Seremia de Salud los supervisará, para una mayor seguridad.  

Los usuarios permanecerán de forma preventiva en las cabañas, posteriormente serán trasladados a una residencia de mayor complejidad en Puerto Montt, con todas las medidas de bioseguridad.

“La idea es poder entregar las mismas prestaciones a toda persona, sea residente de la Provincia de Palena o turista”, señaló el Director Regional de Residencias Sanitarias, Ignacio Augin.

Por su parte la Alcaldesa de Chaitén, Clara Lazcano, señalo que “es muy importante la apertura de la residencia sanitaria, dentro de Chaitén, porque habla de igualdad y equidad en el trato de los vecinos de nuestra comuna y de la Provincia de Palena”.

La autoridad comunal agregó “que es importante contar con este tipo de infraestructura, porque en el caso que hayan más casos de Covid-19 positivos va a haber un lugar donde las personas se alojen, sean atendidos y posteriormente sean trasladados en el caso que así lo amerite, a Puerto Montt”. 

Finalmente, la residencia sanitaria está dirigida a las personas que han sido diagnosticadas con coronavirus y que no pueden realizar una cuarentena efectiva en su domicilio, porque no cuentan con las condiciones adecuadas, o bien porque no son residentes en la ciudad donde fueron diagnosticados y no tienen un lugar donde permanecer mientras esperen ser trasladadas. 

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
OTRAS NOTICIAS
Conapach pide al Congreso aprobar rápidamente proyecto de ley de remanentes de cuotas para paliar crisis sectorial
[www.diarioacuicola.cl] Iniciativa solicitada hace meses por pescadores artesanales fue rechazada en enero por la Cámara de Diputados, por lo que ahora debe ser revisada por Comisión Mixta.
Más de 50 contagiados en brote Covid en Hogar de Ancud
Residentes y funcionarios del Establecimiento de Larga Estadía de Adultos Mayores San Vicente de Paul han sido chequeados y, además, están en control diario.
Remero puertomontino buscará clasificar a JJ.OO. de Tokyo
Eber Sanhueza, bogador del club Estrella Blanca, viajó al Preolímpico de Río de Janeiro para intentar clasificar el doble par ligero junto al penquista César Abaroa.
Los Muermos y Quellón avanzan en el Plan Paso a Paso
Subsecretaria de Salud Pública informó que ambos cambios regirán desde este jueves 4 de marzo, a las 5 horas.
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel