Salud
Autor: DiariodeOsorno.cl , 1 de febrero de 2021

Evacúan vía aérea a 2 pacientes del Hospital de Osorno

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 29 días
Foto: Archivo.
Compartir

Director de Servicio de Salud manifestó preocupación debido al alto número de casos Covid en esta provincia pues, pese a estas evacuaciones desde UCI, el recinto se mantiene bastante tensionado.

Dos evacuaciones aéreas de pacientes que estaban en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Base San José de Osorno, se realizó este sábado30 de enero, según informó esta jornada el doctor Daniel Núñez, director del Servicio de Salud Osorno (SSO).

Junto con precisar que estas personas con Covid-19 fueron trasladadas a centros de salud de Talca, el director del SSO informó que lo anterior permitió liberar cupos en la UCI de adultos del principal recinto de salud de esta provincia. Pero acotó que “nos mantiene todavía algo tensionados, pero todo bajo un control general”. 

En esta materia, expresó que “nos tensionó un poco también el incendio que hubo en Santiago, en el Hospital San Borja, debido a que ellos tienen una UCI grande y lo ocurrido limita un poco los traslados hacia allá, pero por el momento no hay mayor repercusión”.

Al respecto, señaló que este Servicio tenía a una niña hospitalizada en el hospital siniestrado, pero agregó que ya fue reubicada en el Hospital Calvo Mackenna y el recinto asistencial osornino ya se comunicó con la familia de la menor, para entregarles la información pertinente.

El director del Servicio de Salud también comentó que “el número de casos Covid en nuestra provincia sigue alto, lo que nos mantiene muy preocupados ya que, como decía en un inicio, estamos bastante tensionados con el número de camas”. 

Por ello, el doctor Daniel Núñez reiteró el llamado a la población a mantener todos los cuidados en materia de distanciamiento, uso correcto de mascarilla y lavado de manos. 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
OTRAS NOTICIAS
Programa Quiero Mi Barrio entrega últimas obras en Calbuco
Se trata del “Mejoramiento Eje Caupolicán” y el “Equipamiento Comunitario Barrio la Vega”, iniciativas que son fruto del trabajo del Minvu, Municipio y dirigentes.
Síntesis informativa del 1 de marzo
Un resumen con las noticias más relevantes del 1 de marzo de 2021
Conciertos Náuticos: Apuesta turística para que los castreños disfruten los atractivos de su comuna
Iniciativa englobada en las actividades de reactivación turística “Vive Castro” del municipio, busca apoyar a los trabajadores locales del rubro y re encantar a los residentes de la comuna con las distintas apuestas turísticas que la capital provincial ofrece.
Alcalde de Palena solicitó un nuevo hospital ante el Consejo Regional
El jefe comunal entregó un oficio en el que detalla las principales falencias de la actual infraestructura de salud de la comuna, y que respaldan la solicitud.
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel