Salud
Por Mario Guarda , 8 de febrero de 2021

En Achao se inició vacunación contra covid-19

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Director del Hospital Comunitario de Achao destacó inoculación masiva en la isla de Quinchao.

Funcionarios del Hospital Comunitario de Achao iniciaron en el gimnasio Municipal de la comuna de Quinchao el proceso de vacunación masiva contra el covid-19 haciendo un llamado a todos los vecinos y vecinas mayores de 70 años.

De acuerdo a lo informado por el director del establecimiento, Dr. Marcelo Cristi, se habilitó el espacio respetando todas las medidas de autocuidado que permiten mantener el distanciamiento social y el uso de elementos de protección personal tanto para los funcionarios como para los usuarios.

El proceso en la isla de Quinchao, según el director (s) del Servicio de Salud Chiloé, José Cárdenas, da cuenta del compromiso del Gobierno y del Ministerio de Salud de llegar a todos los lugares, para lo cual se realizó un gran trabajo de coordinación entre distintas entidades permitiendo tener la vacuna en forma oportuna.

En la ocasión el Dr. Marcelo Cristi explicó que la vacunación para el grupo objetivo de mayores de 70 años, se mantendrá hasta el 12 de febrero oportunidad en que los equipos del hospital comunitario de Achao realizarán las inoculaciones a partir de las 9.00 a las 12.00 horas y desde las 14.00 a las 16.00 horas de lunes a viernes.

Los equipos a cargo de la primera dosis explicaron a los presentes la importancia de mantener las medidas de autocuidado: uso correcto de mascarilla sobre boca y nariz, distanciamiento físico y lavado frecuente de manos. Cabe recordar que la vacunación es gratuita y para acceder solo se debe presentar la cedula de identidad.

Fuente: Seremi de Salud Chiloé.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel