Salud
Por María Isabel Triviño , 19 de febrero de 2021

Conozca datos georreferenciados del proceso de vacunación en nuevo visor territorial

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

#YoMeVacuno es la plataforma de Bienes Nacionales que da cuenta, por ejemplo, que en la Región de Los Lagos se ha aplicado más de 128 mil dosis al 18,6% de la población, hasta esta jornada.

El ministro de Bienes Nacionales, Julio Isamit, dio a conocer el nuevo visor territorial #YoMeVacuno, que tiene el objetivo de informar a todas las familias del país cómo se ha desarrollado el proceso de inmunización en Chile, entregando de manera georreferencia toda la información oficial de la campaña del Ministerio de Salud, especialmente la ubicación de los vacunatorios y el total de personas que han sido inoculadas con las respectivas dosis. 

“Esta plataforma, disponible en visorterritorial.cl, muestra una visión panorámica de la evolución del proceso a lo largo de todo el país, pero también tiene una utilidad directa para las familias pues permite encontrar con facilidad y rapidez los lugares de vacunación habilitados y cómo llegar a ellos a través de Waze”, explicó el ministro Isamit. 

El titular de Bienes Nacionales agregó que “este visor es una herramienta que busca ser útil para la ciudadanía, y entregar información que incentive a las personas a vacunarse y a estar bien informadas. Este es un visor que nos da señales de esperanza de que podemos tener un mejor año, y que contamos con mejores herramientas para seguir enfrentando el coronavirus”, valoró el ministro. 

El visor da cuenta que, a la fecha, en la región se ha aplicado 128.379 dosis a 127.844 personas, que equivalen al 18,6% de la población, y de las cuales 535 ya recibieron la segunda dosis.

Al respecto, el seremi de Bienes Nacionales Los Lagos, Jorge Moreno, sostuvo que teniendo en cuenta que, “esta herramienta es útil para la ciudadanía, ya que entrega antecedentes que incentivan a las personas a vacunarse y a estar bien informados. Además, se puede ver cuál es el vacunatorio más cercano y cómo llegar a  alguno de los 73 locales de inoculación que están funcionando en toda la región”, comentó Moreno. 

ANTECEDENTES

Este panel de datos, actualizado de forma diaria, muestra el total de vacunas administradas y su desglose por cada una de las dosis, el porcentaje de la población objetivo que se ha inoculado, el total de vacunatorios, y los gráficos tanto de inmunización total por región o comuna como de cada dosis. 

También sepuede visualizar el total de personal de salud inoculado, de trabajadores de educación, el porcentaje de vacunación por rango etario, y el porcentaje de hombres y mujeres que han recibido la vacuna.

Además, a través de sus pestañas el mapa del visor permite hacer tres cosas:

  • En “Evolución de la Vacuna” se puede conocer el total de dosis administradas en cada región y comuna.
  • En “Vacunatorios” es posible encontrar georeferenciadamente todos los centros de vacunación del país, informados por las municipalidades al Ministerio de Salud.
  • Y en “Tu barrio”, que es la misma que en el visor Covid, están los casos activos cerca de nuestra casa o lugar de trabajo, y permite encontrar los vacunatorios cerca de nuestra ubicación e, incluso, desde el celular llegar a ellos a través de Waze.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel