Salud
Por Mario Guarda , 16 de febrero de 2021

Avanzan obras de mitigación de Hospital de Achao

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Más de un 85 % presenta nueva construcción.

Casi 13 mil personas de la Isla de Quinchao y mar interior se verán beneficiadas con la habilitación de las obras provisorias de emergencia del Servicio de Urgencia y Esterilización del Hospital Comunitario de Achao que, de acuerdo a lo informado por el director del recinto, Dr. Marcelo Cristi, superan el 85% de avance físico: “Las obras superan el 85% de avance físico lo que nos mantiene muy expectantes, pues estas obras son esperadas no solo por los funcionarios, sino que por toda la comunidad que recibe atención de salud acá”.

Cabe recordar que las faenas de mejoramiento de los espacios de atención se iniciaron en el mes de agosto, en medio de la pandemia, cobrando mayor relevancia, puesto que permitirán atender a la comunidad con un mejor acceso, con mayor espacio a todas las personas que se atienden en el recinto ubicado en la isla de Quinchao.

Durante el proceso de ejecución de obras, según lo explicó el directivo, se realizó una modificación financiera de un 22 % ampliando el plazo de entrega en 55 días, lo que permitió aumentar obras y realizar obras extraordinarias como estacionamiento para ambulancias y realizar accesos universales, pensados en los usuarios con movilidad reducida, alcanzando una inversión total de $177.961.153.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel