Salud
Autor: DiarioChiloe.cl , 16 de febrero de 2021

Avanzan obras de mitigación de Hospital de Achao

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 11 días
Compartir

Más de un 85 % presenta nueva construcción.

Casi 13 mil personas de la Isla de Quinchao y mar interior se verán beneficiadas con la habilitación de las obras provisorias de emergencia del Servicio de Urgencia y Esterilización del Hospital Comunitario de Achao que, de acuerdo a lo informado por el director del recinto, Dr. Marcelo Cristi, superan el 85% de avance físico: “Las obras superan el 85% de avance físico lo que nos mantiene muy expectantes, pues estas obras son esperadas no solo por los funcionarios, sino que por toda la comunidad que recibe atención de salud acá”.

Cabe recordar que las faenas de mejoramiento de los espacios de atención se iniciaron en el mes de agosto, en medio de la pandemia, cobrando mayor relevancia, puesto que permitirán atender a la comunidad con un mejor acceso, con mayor espacio a todas las personas que se atienden en el recinto ubicado en la isla de Quinchao.

Durante el proceso de ejecución de obras, según lo explicó el directivo, se realizó una modificación financiera de un 22 % ampliando el plazo de entrega en 55 días, lo que permitió aumentar obras y realizar obras extraordinarias como estacionamiento para ambulancias y realizar accesos universales, pensados en los usuarios con movilidad reducida, alcanzando una inversión total de $177.961.153.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
OTRAS NOTICIAS
¿Cuál es el patrimonio de los candidatos a alcalde de Puerto Montt?
[VIDEO] A través de una publicación de el Diario El Llanquihue se presentaron los bienes que poseen los candidatos y la forma en cómo se pagaron sus bienes, contado,efectivo y créditos.
Resumen de la jornada del 26 de febrero
Infórmate de los hechos más relevantes en la región de Los Lagos.
Cinco lesionados dejó colisión en Osorno
El accidente ocurrió en el sector Rahue Bajo de la ciudad. Personal de Samu, Bomberos y Carabineros concurrieron a la emergencia.
Más de 176 mil hogares de la región empezaron a recibir pago del IFE Covid
Seremi de Desarrollo Social y Familia señaló que Los Lagos lideró el número de postulaciones a nivel nacional, y agregó que 9 de cada 10 hogares postulantes serán efectivamente beneficiados.
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel