Salud
Por Mario Guarda , 16 de febrero de 2021

Afusam de Quellón denuncia que peligra el stock de vacunas contra el covid-19

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Imagen Municipalidad de Quellón
Compartir

Por medio de un comunicado, el gremio de funcionarios de salud reclaman que el Minsal entregó una cantidad insuficiente de dosis que pone en riesgo la continuidad de la campaña de vacunación en Quellón.

La Asociación de Funcionarios de la Salud Municipal (Afusam) de la comuna de Quellón, a través de un comunicado público denunció escasez de vacunas contra el covid-19, advirtiendo que “si no llegan las dosis necesarias, el día miércoles ya no habrá stock para dar continuidad a la campaña” en Quellón.

El gremio de funcionarios de la salud explicó que el 02 de febrero se recibieron en la comuna las primeras 1.200 dosis de la vacuna, e iniciándose el 03 de febrero la campaña de vacunación de acuerdo a la planificación nacional.

“Lamentablemente, hoy lunes 15 de Febrero, a una semana de haber iniciado la campaña de vacunación masiva, nuestra comuna solo ha recibido 2.000 dosis de Coronavac, lo que está frustrando toda planificación y programación, al haber administrado al día de hoy 1.678 dosis, contando con stock crítico, que no alcanza para dar cobertura a nuestros grupos de riesgo, ni siquiera a los mayores de 70 años”, expone el comunicado.

Este problema ha significado que en Quellón incluso se hayan suspendido operativos programados de vacunación, y Afusam expresa que estan reocupados por “esta distribución arbitraria de las vacunas por parte de la Autoridad Sanitaria, no logrando comprenderse los criterios técnicos que puedan respaldar la entrega del doble y hasta más del triple de dosis a otras comunas”.

Por último, Afusam hace un llamado al Ministerio de Salud “a enmendar esta discriminación y hacer una distribución proporcional a la población objetivo de todas las comunas del Archipiélago de Chiloé, dando respuesta a la brevedad a las necesidades de la población de Quellón”, a la vez que pide a la comunidad a informarse a través de los canales oficiales del Departamento de Salud sobre el calendario de vacunación, y a continuar manteniendo el correcto uso de las medidas preventivas.

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel